El líder de The Walkmen Hamilton Leithauser comenzó a trabajar con el productor Rostam Batmanglij de Vampire Weekend en su disco del año 2014 Black Hours, y el mes pasado, ambos anunciaron que estarían trabajando juntos en un proyecto musical, del cual compartieron un primer sencillo llamado A 1000 Times. Ahora es oficial, pues su proimera producción llevará como nombre I Had A Dream That You Were Mine, y estará a la venta a partir del 23 de septiembre vía Glassnote.

Según Batmanglij, uno de los objetivos del disco eracontar historias a través de la música y las letras, resaltar la idea de que una canción puede ser una hisstoría en sí misma. Por su parte, Leithauser dice que el disco es un importante logro para ambos músicos.

“Usamos primeras tomas… usamos todo tipo de acercamientos, y al final nos decidimos por aquello que nos funcionaba mejor en el momento. Creo que nuestro logro más notable fue la espontaneidad al momento de escribir y experimentar, lo cual puede ser muy elusivo cuando estás en el estudio.”

Veamos la portada y la lista de temas del disco:

I Had A Dream That you Were Mine - Cover

Portada del disco de Hamilton Leithauser + Rostam.

I Had A Dream That You Were Mine:

  1. A 1000 Times
  2. Sick As A Dog
  3. Rough Going (I Don’t Let Up)
  4. In A Black Out
  5. Peaceful Morning
  6. When The Truth Is…
  7. You Ain’t That Young Kid
  8. The Bride’s Dad
  9. The Morning Stars
  10. 959 (Feat. Angel Deradoorian)

Escuchemos el primer sencillo, In A Black Out:

Despues de leer, ¿qué te pareció?