Con la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, muchos de los miembros de la comunidad LGBT de ese país han revelado su miedo y preocupación sobre lo que ésta podría significar para el progreso en términos de los derechos de su comunidad, pues parece que ahora más que nunca la lucha sigue en pie. Y con la nueva miniserie de Gus Van Sant para ABC, When We Rise, recordaremos algunas de las batallas más importantes que se han dado por los derechos civiles en la actualidad.

Aunque las producciones más recientes de Gus Van Sant como Sea of Trees, Restless o Promised Land no han tenido el éxito de sus cintas más laureadas, el nuevo proyecto del director se ve bastante prometedor. Creada y escrita por Dustin Lance Black, ganador del Oscar por el guión de la película Milk, la serie When We Rise está ambientada en 1971, apenas dos años después del conflicto de Stonewall.

Con un elenco encabezado por Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Whoopi Goldberg, Rosie O’Donnell, Michael Kenneth Williams, David Hyde Pierce, y muchos más, la miniserie hará una crónica del movimiento de derechos para los homosexuales hasta nuestros días.

When We Rise se estrenará el próximo mes de febrero con una premiere de 2 horas dirigida por Van Sant. Los dejamos con el trailer oficial a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?