Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Gucci y Frieze hacen un flashback a los 80 con acid house, neón y MDMA en el corto “Into A Space of Love”

The Second Summer of Love. Imagen: Gucci/Frieze
Words mor.bo

A fines de la década de los 80, el Reino Unido vio una revolución cultural de la misma magnitud que podría fácilmente compararse con la era de la contracultura de los 60: una combinación de nueva música radical, una ola de arte impulsado por jóvenes, y la introducción de una nueva droga para alterar la conciencia. Todo esto condujo al renacimiento de la cultura contemporánea. 2018 marca los primeros 30 años de la explosión de esa escena, mejor conocida como The Second Summer of Love, o el segundo verano del amor.

Aunque ha pasado ya un buen tiempo, esa revolución todavía se siente palpable incluso para aquellos demasiado jóvenes para haber experimentado el final de los años 80: gracias a esta revolución nació la cultura rave, el techno de Berlín, y por consiguiente todo un street style que llegó hasta las pasarelas. Un enorme número de personas se sintieron motivadas por la búsqueda de una experiencia distinta a través del sonido y por una búsqueda de la trascendencia en un paisaje sombrío de catástrofe política y entropía social.

Para celebrar los primeros 30 años de esa era dorada, Gucci y Frieze colaboraron en una serie de cortometrajes que conmemoran ese Second Summer of Love, hechos por los artistas Wu Tsang, Jeremy Deller, Arthur Jafa y Josh Blaaberg presentarán filmes que exploran el nacimiento del acid house y las historias sociales y políticas detrás de la escena, que van desde el house neoyorquino hasta el techno de Detroit.

El primer corto de la serie, INTO A SPACE OF LOVE de Wu Tsang, es un documental lleno de realismo mágico y que explora el legado de la música house enraizada en la cultura underground de Nueva York, protagonizado por Kevin Aviance, Kia LaBeija, Taina Larot, Jeff Simmons, Shaun J Wright y Venus X. Disfrutemos del filme a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More