Luego de su aparición esta semana en la Met Gala, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, vuelve al ruedo para convertirse en el diseñador más reciente en rendirle homenaje a uno de los patrimonios del street fashion: el legendario Dapper Dan de Harlem. Como modisto y creativo de la cultura del hip-hop y las leyendas del deporte de los años 80, Dan hizo piezas personalizadas para todos, como LL Cool J, Salt-n-Peppa, y hasta Jay Z tomando elementos de lujo de la alta costura y poniéndole su sello excéntrico y único para crear piezas “pirata”, que definirían el estilo gangsta encarnado por muchos iconos del hip-hop.

En la tienda de Dapper Dan, llamada Dapper Dan’s Greatest Creations, funcionaba una pequeña fábrica que se reapropiaba de los looks que ricos y famosos adquirían en las vitrinas de marcas como Halston, Gucci, Louis Vuitton, Chanel y muchas más casas de moda de lujo para hacer remixes de las piezas que se podían encontrar a unas 50 cuadras de Harlem, en la Quinta Avenida. Aunque en ese entonces Gucci demandó a Dan por irrespetar su propiedad intelectual, en los últimos años Michele ha reconocido la influencia del artista de Harlem en el mundo de la moda.

De hecho, esta misma semana Gucci inauguró una tienda junto a Dapper Dan en ese barrio de Nueva York como parte del lanzamiento de una muy esperada colaboración entre la marca y el reconocido pirata de la moda de los 80, y el resultado es una combinación de la sensibilidad contemporánea y el encanto vintage.

En las piezas presentadas en el lanzamiento de la cápsula, la estética de Gucci se eleva con un toque de la chispa característica de Dan en chaquetas tipo bombers con lentejuelas, logotipos expandidos, chaquetas de vinilo con el emblema de la doble G y chaquetas deportivas con los colores de la marca, lo que hace que Gucci cree twists modernos en siluetas clásicas de los 80 y los 90. A continuación, un vistazo a esta esperada cápsula.

Dapper Dan x Gucci. Imagen: Gucci

Dapper Dan x Gucci. Imagen: Gucci

Dapper Dan x Gucci. Imagen: Gucci

Dapper Dan x Gucci. Imagen: Gucci

Dapper Dan x Gucci. Imagen: Gucci

Dapper Dan x Gucci. Imagen: Gucci

Despues de leer, ¿qué te pareció?