En las últimas semanas, Chanel organizó una extravagancia griega antigua en París; Louis Vuitton se aventuró a hacer una ópera kabuki en Kyoto; y Dior sacó a Rihanna en medio del desierto californiano. Ahora le tocó a Gucci sacar toda su artillería: la mega-casa italiana se fue al palacio de los Medici en Florencia para develar su colección Cruise 2018, acogiendo un espectáculo lleno de estrellas en el Palazzo Pitti.

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

En el espacio en donde se realizó el desfile, estaba una galería con más de 500 pinturas del Renacimiento: Tiziano, Rafael, Perugino y más fueron testigos del espectáculo, que contó con sillas a rayas impresas con el poema A Song to Bacchus de Lorenzo de Medici, considerado el patriarca del Renacimiento. Entre los invitados del desfile estuvieron Childish Gambino, Elton John, Kirsten Dunst, Dakota Johnson y hasta Jared Leto, quien vistió un gran saco color rosa y pantalones amarillo ácido, del mismo tono que la alfombra del desfile.

Jared Leto //Gucci Cruise 2018 #gucci #guccicruise #guccicruise18 #guccicruise2018 #jaredleto

Una publicación compartida de PROVEHITO IN ALTUM (@hollyfuckingmars) el

Durante los últimos dos años, el diseñador Alessandro Michele se ha encargado de refrescar los desfiles y la imagen de la casa italiana Gucci: durante la pasada Milan Fashion Week, hizo una pasarela unisex con atrevidos diseños llenos de siluetas distintas y combinaciones textiles barrocas sintetizadas en un show casi teatral, y en su desfile para la colección Cruise 2018, está claro que el cambio de Gucci va en serio.

Si bien en Milán Michele se inspiró en el geek chic para la colección más reciente de la marca, la encarnación de las piezas de Cuise fueron influenciadas directamente por la época renacentista e isabelina, pero también por su evolución a la moda del siglo 21, en donde los Millenials y las microtendencias marcan pauta.

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

El clásico logo (y nombre de Gucci) mutó como un pokemón en diferentes versiones durante el desfile: Guccy, Guccification y Guccify Yourself fueron algunos de los slogans vistos en piezas como carteras y tops, y teniendo como marco la galería Palatina del Palazzo Pitti de Florencia, vimos toda una variedad en la pasarela: mangas maxi, largos vestidos, turbantes, piezas de perlas, sacos al estulo militar, pantalones combinados con vestidos, accesorios gigantes, terciopelo, neón y tonos cítricos combinados con estampados delicados, con cinturones metálicos y mucho bling renacentista.

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

Gucci Cruise 2018

Fotografía: Gucci

Despues de leer, ¿qué te pareció?