Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
News Pride

Grupo ultraderecha arremete contra Daniela Vega con violento mensaje

La pancarta desplegada en contra de Daniela Vega. Imagen: El Desconcierto
Words mor.bo

La ONG chilena Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció a través de sus redes sociales una violenta campaña protagonizada por el grupo de ultraderecha Movimiento Social Patriota (MSP) en contra de la actriz Daniela Vega, protagonista del galardonado filme Una Mujer Fantástica.

La pancarta, colgada en la Av. Américo Vespucio de Santiago, rezaba: “Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz”, que además fue acompañada por una publicación en Twitter (que, perdonen, no vamos a enlazar para no darles clicks) que decía “Los #SocialPatriotas de Las Condes han desplegado un afiche en defensa de la verdad. Que no te laven el cerebro”. Ugh.

Tal como informa El Desconcierto, el mensaje es una referencia directa a la columna publicada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast hace semanas atrás en el diario La Tercera, titulado Una verdad incómoda, y en el que afirmaba que la actriz transgénero “es hombre”. En ese entonces, Vega afirmó que ella estaba a “otro nivel” y que ni se iba a molestar por responderle.

Uno qe sí respondió a la gran pancarta fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien afirmó que sin duda alguna, el cartel en contra de la actriz era ofensivo, y que “si ya hubiera estado en vigencia la nueva ordenanza, se hubieran ido de parte”. Tal como expresaron en su tweet, Movilh hicieron la denuncia correspondiente a la Agencia Nacional de Inteligencia.

Esta no es la primera vez que Movimiento Social Patriota busca llamar la atención de los medios con un truco publicitario: si bien recordamos, el pasado mes de febrero hicieron algo parecido en el “Puente de los candados” que cruza el río Mapocho en la comuna de Providencia con un gran cartel que decía pedófilos muertos problema resuelto Santiago MSP, que incluía cuatro muñecos que parecían haber sido ahorcados. Todo para pedir la pena de muerte.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 21
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” + More