Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Grupo eco-terrorista se adjudicó atentado en Santiago que dejó 5 heridos

Imagen: AUNO
Words mor.bo

En horas del mediodía de hoy, autoridades chilenas comenzaron un amplio despliegue policial luego de la explosión en una parada del servicio Transantiago que se suscitó en el límite de las comunas de Santiago Centro y Providencia, específicamente en Vicuña Mackenna con Curicó, y que dejó como saldo cinco personas lesionadas, pero que por fortuna se encuentran fuera de riesgo.

La unidad Gope de Carabineros se encuentra en el sector haciendo las investigaciones correspondientes al caso, mientras que la intendenta metropolitana Karla Rubilar, dio en su momento algunos detalles. “Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros“, dijo. La explosión además ocasionó que la Unidad Operativa de Control del Tránsito desviara el tráfico por 10 de Julio al norte, y al sur por Rancagua.

Poco después, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó en nombre del gobierno una denuncia oficial por lo sucedido luego de visitar a dos de las víctimas afectadas por la detonación.

“Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago. Por esa razón, ya he presentado en nombre del Gobierno una querella por delito terrorista, contra todos los que resulten responsables de estos hechos”.

Como respuesta, los responsables del atentado, un grupo eco terrorista llamado Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) se adjudicaron la explosión en su página web oficial, indicando que incluso habían preparado un atentado para el pasado 31 de diciembre. “SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!”. Su declaración continúa así:

“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza. Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”.

Al respecto, Chadwick indicó que se está investigando al respecto, pues “se trata de una organización que tiene un origen de carácter internacional”, y que solo hacen una reivindicación “a través de una página web”. Pese a los pocos indicios, el grupo eco-terrorista recalcó que continuarán con sus intentos de crear el caos:

“Busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…). Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando. ¡Que se quemen todos!”

De acuerdo a la información que puede encontrarse en el portal Wikipedia, Individualistas Tendiendo a lo Salvaje tiene su origen en el 2011 en México, y a través del tiempo otros grupos se le han sumado bajo el mismo nombre en países como Argentina, Brasil, Grecia, Reino Unido, España y Chile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 14
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More