SACO6

Yoodoo, quien fue firmado por Carpark Records en 2012, comenzó su carrera musical desde muy joven cuando a los 13 años empezó a tocar la guitarra. Para su primer año de universidad ya había lanzado su EP Explore bajo el seudónimo GRMLN. Para 2013 lanza su primer LP Empire, de donde se desprende el single Teenage Rhythm.

GRMLN

Con dos discos lanzados y un EP –los cuales puedes escuchar aquí-, GRMLN tiene un sonido propio y distintivo caracterizado por limpios ritmos de guitarra y una mezcla de melodías somnolientas. Su LP Empire, está muy influenciado por las canciones optimistas del pop-punk de los 90s y finalmente le llevó a un sonido más alternativo, tranquilo pero a la vez atormentado sonido de las melodías de su segunda placa discográfica Soon Away, dando como resultado un álbum más agresivo, oscuro y pesado que los lanzamientos previos, amparado en las raíces punk de Yoodoo, se va alejando de lo que fue en sus inicios demostrando en sus letras y melodías el crecimiento personal de su autor.

El disco Soon Away fue escrito entre sus vacaciones en Japón y sus giras por los Estados Unidos y volvió a San Francisco para grabar con la gente de Different Fur Studios con los ingenieros Patrick Brown y Sean Paulson, que ya había trabajado con él produciendo Empire. En este nuevo disco lo acompaña su hermano Tae San quien le apoyó con el bajo y en la estructura de algunas canciones y Keith Frerichs su baterista de toda la vida.

GRMLN ha salido de gira con otras bandas populares de la movida indie/rock como Geographer, Yuck, Born Ruffians y los Tijuana Panthers. Al final se hizo más conocido a raíz de los blogs de música que despertaron el gusanillo por su música en internet.

Despues de leer, ¿qué te pareció?