SACO6

Si eres amante del diseño y la ilustración, de seguro te has topado en internet con alguna pieza de El Grand Chamaco con sus líneas gruesas, colores vivos, modelado 3D, ojos y nariz caricaturizados, que hacen de su estilo algo único.

GCH1.1

El Grand Chamaco nació en 1982 en Los Ramones, municipio del estado de Nuevo León, México. Y desde sus orígenes como artista se ha desarrollado de una forma un poco accidentada. Pasó mucho tiempo y bastantes frustraciones, antes de que él reconociera su estilo y lo potenciara al máximo gracias a la llegada del internet a su pueblo. La era digital sin duda fue su salto al estrellato.

GCH2

Sus personajes son coloridos y muy diferentes, pero lo más interesante es la vida que El Grand Chamaco les ha dado. La mayoría son inspirados en catrinas y calaveras por su origen mexicano, pero también pasa por piratas, cactus, corazones, y hasta el mismísimo Walter White, de Breaking Bad.

Su arte le ha dado vuelta al mundo, siendo reconocido en portales de diseño tales como Behance y Abduzeedo, y también ha sido el favorito de muchas marcas en la industria publicitaria para enaltecer sus publicaciones y gráficas.

Sigue a este increíble artista a través de Facebook, TwitterInstagram o Behance, que año tras año nos sigue sorprendiendo con sus ocurrentes propuestas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?