SACO6

Hace apenas un par de semanas recibimos un bombardeo musical de parte de Gorillaz: luego de una breve entrevista de Damon Albarn en BBC Radio 1, procedieron a estrenar cuatro nuevos tracks: Saturnz Barz (junto a Popcaan, que además llegó con un video musical en 360°); Andromeda (que incluye al rapero D.R.A.M.); We Got The Power (con la voz de Jehnny Beth de Savages así como con su archirival de los 90 Noel Gallagher), y Ascension (que tiene como invitado artista del hip hop de Los Ángeles, Vince Staples).

Ya que están preparando su próxima gira, la agrupación encabezada por Albarn y Jamie Hewlett no quieren que nos enfriemos, y por esa razón acaban de estrenar un nuevo sencillo en el programa de Zane Lowe en Beats 1 llamado Let Me Out, que cuenta con la participación del rapero Pusha T y la leyenda del R&B Mavis Staples (quien por cierto también estuvo como invitada en ese single lanzado por Arcade Fire a principios de año).

Durante la premiere, Damon y Pusha también estuvieron conversando acerca del track con Zane Lowe, y Albarn reveló que tenía entre 40 y 45 canciones nuevas de Gorillaz sin terminar, pero en las que estaba trabajando para finalizar en los próximos meses.

En las próximas semanas antes del estreno de su álbum Humanz, Gorillaz estarán ofreciendo una experiencia interactiva a sus fans con “casas embrujadas” muy similares a la del video de Saturnz Barz, que incluirá música en alta fidelidad, piezas de arte, instalaciones físicas y proyecciones digitales. El disco de la banda se estrena el próximo 28 de abril.

Escuchemos Let Me Out a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?