Luego de varios meses en el estudio, rumores sin final, un tracklisting filtrado el pasado fin de semana y muchas uñas comidas, por fin Gorillaz acaban de estrenar 4 nuevos tracks, llamados Saturnz Barz (junto al productor Popcaan); Andromeda (que incluye al rapero D.R.A.M.); We Got The Power (con la voz de Jehnny Beth de Savages y Noel Gallagher), y Ascension (que tiene al artista del hip hop de Los Ángeles, Vince Staples).

Y si bien es cierto que a principios de este año escuchamos su canción Hallelujah Money con Benjamin Clementine, quedamos con ganas de escuchar más. Menos mal que nos escucharon.

Las canciones fueron estrenadas hace apenas momentos en el programa de MistaJam en BBC Radio 1 junto a Damon Albarn, quien casualmente hoy está celebrando su cumpleaños número 49, así como en las estaciones de radio Radio X y Beats 1 luego de que esta mañana los tracks aparecieran en el servicio de streaming TIDAL. Esto es lo que Damon Albarn le contó a MistaJam acerca del álbum:

“Estamos en transición, nos estamos transformando en algo más. El álbum salió de una fantasía que tuve a principios del año pasado, sobre cómo sería estar en el ambiente y en el mundo más bizarro, extraño e impredecible que te puedas imaginar. Es un álbum fiestero, para el club, pero también es bastante oscuro.”

Estos cuatro temas formarán parte de Humanz, el quinto álbum de estudio de Gorillaz, que aterrizará oficialmente el próximo 28 de abril tal como les informamos más temprano. Esta es la portada y la lista de temas confirmada:

Portada del disco “Humanz” de Gorillaz

Humanz:

  1. Ascension feat. Vince Staples
  2. Strobelite feat. Peven Everett
  3. Saturnz Barz feat. Popcaan
  4. Momentz feat. De La Soul
  5. Submission feat. Danny Brown and Kelela
  6. Charger feat. Grace Jones
  7. Andromeda feat. D.R.A.M.
  8. Busted and Blue
  9. Carnival feat. Anthony Hamilton
  10. Let Me Out feat. Mavis Staples and Pusha T
  11. Sex Murder Party feat. Jamie Principle and Zebra Katz
  12. She’s My Collar feat. Kali Uchis
  13. Hallelujah Money feat. Benjamin Clementine
  14. We Got The Power feat. Jehnny Beth

Y estas canciones serán adicionales en la versión deluxe del álbum:

  1. The Apprentice feat. Rag’n’ Bone Man, Zebra Katz, and RAY BLK
  2. Halfway To The Halfway House feat. Peven Everett
  3. Out Of Body feat. Kilo Kish, Zebra Katz, and Imani Vonshà
  4. Ticker Tape feat. Carly Simon and Kali Uchis
  5. Circle Of Friendz feat. Brandon Markell Holmes 

Sin más preámbulos, escuchemos lo nuevo de Damon Albarn y compañía a continuación, incluyendo un nuevo video para el track Saturnz Barz, dirigido por Jamie Hewlett.

We’ve Got the Power:

Ascension:

Andromeda:

Saturnz Barz:

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?