A finales de este mes, el dúo electrónico británico compuesto por Alison Goldfrapp y Will Gregory llegan con su nuevo álbum llamado Silver Eye, que promete recobrar los sonidos sintetizados de producciones como Black Cherry y Supernature con paisajes más minimalistas y pastorales.

A principios de este año tuvimos la oportunidad de escuchar el sencillo Anymore, así como de ver su video musical con toques andróginos y futuristas que se corresponden con el espíritu del disco. Hoy vamos a escuchar Ocean, el segundo tema extraído de ese larga producción, y esto es lo que Alison estuvo contando sobre él:

Ocean fue una pequeña improvisación. Recuerdo haber entrado en el estudio una mañana y creo que sólo teníamos unos cuantos beats muy básicos. Will me dijo: ‘¿Te apetece hacer algunas voces esta mañana?’ Yo estaba realmente enojada ese día, de muy mal humor. Entré un poco a regañadientes en la cabina y las palabras sólo salieron. Tratamos de volver a grabar la voz cuatro o cinco veces, pero nunca tuvo el mismo tipo de atmósfera de la voz original, así que al final decidimos mantenerla.”

El resultado es una recorrido oscuro de electrónica y sintetizadores que se deslizan sobre la melodiosa voz de Alison, que suena como el tema central de una historia distópica y de ciencia-ficción.

Silver Eye llega el 31 de marzo.

Escuchemos Ocean a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?