Luego de algunos adelantos y teasers que comenzaron a finales del pasado año, por fin Goldfrapp anunció la llegada de su nuevo álbum, que llevará como título Silver Eye y que será publicado a través de la disquera Mute a partir del próximo 31 de marzo.

La nueva placa discográfica fue grabada entre Londres y Dallas con el productor John Congleton (quien recientemente también ha trabajado con artistas de la talla de Wild Beasts, St. Vincent y Jens Lekman) y colaboradores como Bobby Krlic de The Haxan Cloak y Leo Abrahams. En un comunicado, la vocalista Alison Goldfrapp comentó lo siguiente acerca del proceso de grabación del álbum:

“Nunca nos ha gustado repetirnos. A menudo reaccionamos a las cosas que acabamos de hacer. Nos gusta la espontaneidad de no saber. Es sólo a través del proceso que comenzamos a averiguar lo que es. Los fans que se han quedado con nosotros son los que abrazan esa idea y están emocionados por la idea de que no saben qué esperar.”

Veamos la portada del disco y la lista de temas que contendrá.

Goldfrapp - Silver Eye

Portada del disco “Silver Eye” de Goldfrapp.

Silver Eye:

  1. Anymore
  2. Systemagic
  3. Tigerman
  4. Become The One
  5. Faux Suede Drifter
  6. Zodiac Black
  7. Beast That Never Was
  8. Everything Is Never Enough
  9. Moon in Your Mouth
  10. Ocean

El primer sencillo del álbum lleva como título Anymore, y es una partida de los experimentos acústicos de álbumes anteriores para centrarse de nuevo en los ritmos electrónicos y la voz hipnótica de Alison Goldfrapp.

Escuchemos Anymore a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?