A juzgar por los resultados de los premios Globos de Oro realizados la noche de ayer, los Oscar tendrán dos poderosos contendientes el próximo mes: las cintas La La Land y Moonlight, ambas favoritas durante la temporada de festivales del año 2016. Mientras que La La Land obtuvo siete premios en total estableciendo un récord en los Globos de Oro para una misma película, Moonlight se llevó el galardón de Mejor Película Dramática.

La ceremonia de los Globos de Oro se caracteriza por se un poco más relajada que las demás: los nominados están sentados alrededor de mesas, comiendo y bebiendo, y no hay ningún tipo de performance en el escenario: sólo un podium y el anuncio de los ganadores. Este año el encargado de la animación fue el comediante Jimmy Fallon, quien comenzó con un opening cargado de humor, así como la presencia del elenco de Stranger Things: no sólo vimos a los niños de la serie rapeando, sino el regreso triunfal de Barb.

Durante el show hubo algunas sorpresas con los ganadores, como Billy Bob Thornton, quien se llevó el galardón de mejor actor dramático para la televisión por Goliath, y la mejor serie de drama fue para The Crown de Netflix, dejando de la do a favoritas como Mr. Robot, The Americans y Game of Thrones. La noche también estuvo marcada por algunos discursos importantes como el de Viola Davis, ganadora como mejor actriz de reparto por el film Fences, quien habló de los duros momentos que su padre vivió en la era más racista de Norteamérica en los años 50.

El premio especial Cecil B. DeMille por su trayectoria lo recibió la actriz Meryl Streep, quien con poca voz dio un contundente mensaje anti Donald Trump y acerca de la importancia del mundo de las artes, que cerró con una cita de la recientemente fallecida Carrie Fisher, quien una vez le dijo “toma tu corazón roto y haz arte con él”.

Otro emotivo momento fue cuando la actriz francesa Isabelle Huppert obtuvo el galardón como mejor actriz por la cinta Elle, de Paul Verhoeven, que claramente no se esperaba. Agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por el honor, afirmando que era un gusto estar en un salón lleno de gente de todas partes del mundo haciendo lo mejor del oficio.

En el rubro televisivo, los más premiados fueron la miniserie The Night Manager de BBC/AMC, cuyos actores Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman recibieron galardones, mientras que en la parte de comedia la gran ganadora fue Atlanta, con premios como mejor serie y mejor actor para Donald Glover.

Los dejamos con la lista completa de ganadores a continuación.

Premio por Trayectoria Cecil B. DeMille: Meryl Streep
Mejor Película, Drama: Moonlight
Mejor Película, Musical/Comedia: La La Land
Mejor Director: Damien Chazelle, La La Land
Mejor Guión: Damien Chazelle, La La Land
Mejor Película Extanjera: Elle, de Paul Verhoeven – Francia
Mejor Película Animada: Zootopia
Mejor Actor, Drama: Casey Affleck, Manchester by the Sea
Mejor Actriz, Drama: Isabelle Huppert, Elle
Mejor Actor, Musical/Comedia: Ryan Gosling – La La Land
Mejor Actriz, Musical/Comedia: Emma Stone, La La Land
Mejor Actor de Reparto: Aaron Taylor Johnson, Nocturnal Animals
Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis, Fences
Mejor Música Original: Justin Hurwitz, La La Land
Mejor Canción Original: City of Stars, La La Land

Mejor Serie, Drama: The Crown
Mejor Serie, Comedia: Atlanta
Mejor Miniserie/Película para la TV: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story
Mejor Actor, Drama: Billy Bob Thornton, Goliath
Mejor Actriz, Drama: Claire Foy, The Cown
Mejor Actriz, Comedia: Tracee Ellis Ross, Black-ish
Mejor Actor, Comedia: Donald Glover, Atlanta
Mejor Actriz, Miniserie/Película: Sarah Paulson, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story
Mejor Actor, Miniserie/Película: Tom Hiddleston, The Night Manager
Mejor Actor de Reparto, Miniserie/Película: Hugh Laurie, The Night Manager
Mejor Actriz de Reparto, Miniserie/Película: Olivia Colman, The Night Manager

Despues de leer, ¿qué te pareció?