Uno de los estrenos de principios de este en el festival de cine de SXSW fue Galveston, que a pesar del talento involucrado en la película, parece que para muchos la producción pasó inadvertida, pero luego de ver el primer trailer oficial del largometraje que incluye muchas emociones, grandes actuaciones y una dirección elegante, nos parece que son elementos suficientes para atraer al público.

Galveston está protagonizada por Ben Foster, a quien hemos visto recientemente en cintas como Hell or High Water y Hostiles, y Elle Fanning, la estrella de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn y muchas más. El filme cuenta la historia de un sicario (Foster) cuya vida da un giro inesperado al ser diagnosticado con un cáncer terminal bastante avanzado, y luego de salir con vida de una trampa de la que apenas logra salir con vida, decide regresar a Galveston, la ciudad en la que nació, para planear su venganza.

Detrás de la cámara, tenemos a la también actriz Mélanie Laurent, a quien puedes reconocer por su actuación en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino, pero que también ha estado haciendo una buena cantidad de películas en la última década. Esta es su primera producción en inglés, basada en un guión del creador y autor intelectual de la serie True Detective, Nic Pizzolatto, quien también escribió la novela en la que se inspira la película.

El resto del elenco de Galveston está conformado por Lili Reinhart, Ben Foster, María Valverde, Beau Bridges, Robert Aramayo y Adepero Oduye, y de acuerdo a lo que vemos en el trailer, la película luce elegante y fascinante. El uso del color y la iluminación es exquisito, y tenemos curiosidad por ver qué hace Laurent con este material, que tendrá su estreno el próximo 10 de octubre.

A continuación el trailer oficial:

Despues de leer, ¿qué te pareció?