Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Futurismo chic: Jean-Paul Gaultier y la moda de “The Fifth Element” cumplen 20 años

Imagen: Gaumont
Words mor.bo

Hace 20 años, el director Luc Besson estrenó una película de ciencia-ficción que increíblemente ha sobrevivido al paso del tiempo: The Fifth Element, en donde Korben Dallas y compañía buscan salvar al planeta de la aniquilación total gracias al poder del humanoide más hermoso que pudiéramos imaginar… Leloo.

En The Fifth Element, Besson dejó volar su imaginación al máximo nivel en todo ámbito: guión, dirección de arte, elenco… y también en diseño de vestuario. En vez de confiarle el mundo de una Nueva York del siglo 23 a cualquiera, decidió ponerse en manos de un diseñador que en 1997, ya vivía en el futuro: Jean-Paul Gaultier.

El enfant terrible de la moda, conocido por sus marineros, sus diseños avant-garde y el icónico bustier de Madonna, fue el encargado de llevar este universo a la vida. La influencia del diseñador es clara desde el principio, cuando vemos salir a Leeloo de una incubadora, cubierta por un inolvidable outfit hecho de sencillas bandas blancas, y que Gaultier hizo justamente para que Milla Jovovich pudiera moverse con libertad, así como el segundo con un crop top tejido, tirantes de látex y pantalones a la cadera.

The Fifth Element

Imagen: Gaumont

Por su parte, el look de Bruce Willis fue inspirado en diseños más clásicos (recordemos que lleva un smoking de gala durante la escena de la ópera) y masculinos, como la camisa color naranja ajustada que lleva puesta al principio de la cinta. El villano Jean-Baptiste Emanuel Zorg (interpretado por Gary Oldman) lleva una combinación de moda retrofuturista que combina a Hitler con lo dandy y el nouveau riche gracias a un traje color chocolate a rayas que lleva puesto junto a una camisa de gran tamaño color verde tornasolado. Sin duda, combina perfectamente con el accesorio acrílico que lleva en la cabeza y que mantiene su peinado perfecto.

The Fifth Element

Imagen: Gaumont

Los personajes secundarios también fueron importantes para Gaultier, y prueba de ello es Chris Tucker y su inolvidable Ruby Rhod, cuyo vestuario estuvo inspirado en la sensualidad y androginia de Prince, tal como lo vemos en el enterizo negro lleno de flores en el escote, o en el increíble look de leopardo con la peluca rubia:

The Fifth Element

Imagen: Gaumont

Sin embargo, dos de los diseños más recordados de la película son los color azul que llevan las azafatas (reimaginado por Britney Spears en su video Toxic), así como las meseras de Mc Donald’s, quienes definitivamente elevaron sus uniformes a nuevas alturas con la ayuda de Gaultier.

The Fifth Element

Imagen: Gaumont

El próximo mes de mayo, la película regresará a los cines restaurada por completo 4K en celebración de este aniversario, y si no podemos volverla a ver en el cine, pues desempolvaremos nuestro DVD para disfrutar una vez más de la nostalgia futurista de Luc Besson y Jean Paul-Gaultier, quienes lograron una explosión de color en un género dominado por matices verdes, grises y cromados por demasiado tiempo.

Recordemos el trailer original de The Fifth Element:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 22
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100