A veces hay momento en la cultura pop tan malditamente perfectos que son inolvidables, y merecen un throwback para rendirles homenaje. Uno de ellos ocurrió hace 22 años durante el post-show de los MTV VMAs del año 1995, cuando aún no existían los videos en alta resolución, cuando Alanis Morissette apenas estaba debutando, y Madonna estaba en plena era Bedtime Stories y quería convertirse en Evita.

Por su parte, Courtney Love estaba viviendo el éxito del disco Live Through This de Hole, y por fin estaba siendo reconocida por sus propios méritos luego del suicidio de Kurt Cobain un año antes. Aún así, la reputación de Courtney estaba plagada de escándalos relacionados con drogas (Kristen Pfaff de Hole había fallecido de una sobredosis) y mala conducta: ¿se acuerdan cuando le metió un puñetazo a Kathleen Hanna de Bikini Kill en Lollapalooza? Aaaah, los 90.

Al final de las ceremonias, MTV solía extender la programación de los VMAs con entrevistas, y esta no fue la excepción: Kurt Loder, el sobrio líder de MTV News de la época, estaba conversando con Madonna acerca de su reciente éxito al lograr un astronauta por Take a Bow como mejor video femenino del año… cuando los cosméticos comenzaron a volar por la cabeza de Madonna: un compacto, un labial… lo que parece ser un rimmel… no estamos seguros.

Courtney Love, lanzando cosméticos. Icónica. Imagen: Tumblr

Courtney Love, lanzando cosméticos. Icónica. Imagen: Tumblr

El hecho es que Courtney Love estaba viendo la entrevista desde abajo y estaba dispuesta a sabotearle el rato a Madonna, y después de una invitación (Madonna casi grita “¡NO!”), ambas terminaron hablando frente a frente durante siete incómodos minutos en los que conversaron de perder la virginidad y salir con estrellas de rock; Madonna le dice a Courtney que deje las drogas; y Courtney dice que los zapatos de Kurt Loder son anti-PETA. Luego de que terminan hablando de tacones, los publicistas de Madonna se la llevan y podemos ver en los ojos de todo el mundo que tienen ganas de buscar esa botella de whisky escondida bajo el set.

Es absolutamente legendario, y puedes revivirlo todo en el video a continuación. Recuerda, 1995. No hay HD, pero el encanto lo-fi de la entrevista está intacto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?