Desde el año 2013, Chile es escenario de uno de los festivales más interesantes del continente: el Frontera, que si bien en un principio se encargó de mostrar sobre el escenario lo mejor de la escena actual de la música chilena, poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en una criatura en donde caben todos los estilos de latinoemérica y el mundo, como un punto de encuentro del wolrd music.

La edición de este año se llevará cabo este sábado 3 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, desde donde podremos disfrutar de talentos de la talla de Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra, Mon Laferte, Shaggy, Sum 41, Javiera Mena, Los Amigos Invisibles, Os Paralamas Do Sucesso y un montón de bandas más que garantizarán una fin de semana inolvidable.

Como preparación a ese gran día, les preparamos una lista de todo lo que necesitan saber para pasar una jornada inolvidable:

1. Ve preparado para el clima

Mapa Festival Frontera 2016

Mapa Festival Frontera 2016

Se espera que durante este fin de semana, las temperaturas en Santiago estén cerca de los 30 grados, y ya que habrá bandas que se estarán presentando desde las 2 de la tarde, lo más sensato es que te lleves ropa fresca y cómoda. Aunque estará prohibido el acceso de botellas de cualquier tipo, sí podrás llevar líquidos en envases tetrapack para mantenerte hidratado. Además, habrán puntos con sombra si el calor te ataca, además de puntos de comida y bebida por todo el Club Hípico.

2. Será para todas las edades

Festival Frontera

Fotografía: Cristian Soto

Aunque la verdad no le recomendamos a nadie llevarse a bebés o niños pequeños a este tipo de eventos, es bueno saber que los menores de 18 podrán asistir sin problema. Todavía quedan entradas disponibles a través del sistema PuntoTicket a $28.000.

3. Tendrás 5 escenarios para escoger

Horarios Frontera 2016

Horarios Festival Frontera 2016

Ya que durante el día se estarán presentando más de 20 bandas, los organizadores ofrecerán cinco escenarios distintos a lo largo y ancho del Club Hípico de Santiago para que puedas hacer tu programación y escoger a quiénes ver en el horario que más te guste.

4. No lleves objetos no permitidos

Cervezas en festival musical

Fotografía: Yui Mok/PA Wire

Para que no pases un mal rato a la hora de entrar al evento, por favor deja los objetos peligrosos en casa. la producción no dejará ingresar a nadie que lleve consigo cuchillos, cualquier tipo de arma, ipods, cadenas, cinturones y/o pulseras con puntas, botellas plásticas o de vidrio, bebidas alcohólicas o animales, pero los oficiales de seguridad en la entrada tendrán la potestad de no dejar pasar cualquier otro artículo que consideren riesgoso, icluyendo latas o comidas.

5. Toma todas las fotos que quieras

Festival musical

Fotografía: Amanda Rose

…siempre y cuando sean básicas y no semi-profesionales o profesionales. Tampoco podrás llevar cámaras de video de ningún tipo, pero al igual que el resto, tendrás tu teléfono celular, que debería ser suficiente para tomar algunas imágenes para el recuerdo. Eso sí, no dejes el cargador en casa.

6. Será un evento ecológico

Reciclaje en festival de música

Fotografía: VeoVerde

Dentro del recinto encontrarás no sólo recipientes de basura, sino algunos en donde podrás reciclar las botellas plásticas y otros materiales, así que evita tirar las cosas al piso y guárdalas contigo para que al momento de la salida puedas depositarlas en los puntos de reciclaje debidamente identificados.

7. Será un festival amigable para personas con necesidades especiales

hombre en silla de ruedas en festival musical

Fotografía: BBC

Si tú o alguien que conoces está en silla de ruedas o necesita atención especial, habrá plataformas especiales frente a las tarimas para que puedan disfrutar del show, y además tendrán un punto de primeros auxilios en caso de cualquier inconveniente. Si necesitas un perro guía, debe estar perfectamente identificado y entrará sin problemas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?