Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Frecuencias 2018: 5 razones para no perderte la fiesta de la electrónica sudamericana

Fotografía: Frecuencias
Words mor.bo

Si miras el calendario, te darás cuenta de que ya estamos descontando las horas para la inauguración de la nueva edición de Frecuencias, el Encuentro y Mercado Internacional de Música Electrónica de Chile, que se realizará este fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y que por segundo año consecutivo sirve como el epicentro para uno de los géneros en mayor crecimiento de la región, ya que contará con ruedas de negocios, encuentros de networking y algunas mentorías, sin hablar de la decena de proyectos musicales que serán los protagonistas de los showcases oficiales este año.

Así que si aún no tienes planes para el fin de semana, vamos a darte algunas razones de peso para que asistas a este increíble evento que te colocará frente a frente son los nuevos talentos de la música electrónica de nuestro país y de nuestro continente.

1. Está dirigido a público en general y especializado

Si eres productor, artista visual, DJ, VJ, promotor, tienes un sello disquero, te encargas de bookings, eres periodista o trabajas en medios especializados, eres productor, diseñador, ingeniero de sonido o audiovisual, trabajas en una agencia de publicidad, en una empresa de tecnología o simplemente eres un fanático de lo que la música electrónica de la región tiene para ofrecer, estarás en e lugar correcto, pues hay un lugar para ti y tus intereses durante el fin de semana en alguna de las muchas actividades que se estarán realizando.

2. Habrá más de una docena de conversatorios con invitados nacionales e internacionales

Frecuencias 2018 traerá a la capital un numeroso contingente de invitados internacionales que llegan desde ​países como Argentina, Uruguary, Perú, Paraguay, Colombia, Holanda, y Brasil, entre quienes se encuentran Iván Aballay (Buenas Noches Prod.), Gonzalo Solimano (Unlock, MUTEK), Laly Brum (PULSE, The Warehouse), Arturo Ruiz (LoopGroup), Hernán Cayetano (BAUM), Oscar Elizeche (Plur, Ologram), Jasper Goossen (fundador y socio de Apenkooi y festival DGTL), Claudio Da Rocha (director de Brazil Music Conference), Larissa Correia (LIMINAL Agency), Renato Ratier (D.EDGE), Gabriel Cevallos (Kino Beat Festival) y muchos más.

3.  No puedes perderte los showcases

Todos sabemos que una de las partes más llamativas del evento serán los showcases en vivo con algunos de los artistas más excitantes de la escena electrónica local e internacional. Y todo comienza esta misma noche en la Fiesta de Apertura Oficial de Frecuencias 2018, que se realizará en ​Club La Feria con la presentación de Claudio Solis, Jagg Barcelona, Marco Latrach, Salipa B2B Medel y Renato Ratier, y continúa mañana 29 de septiembre en ​Club Santo Remedio con Gonzalo Solimano y la presentación de Bruxista, TFried, Solimano y Greyhead. Para cerrar, Colayuta, Kinética y Merci Merci estarán encargándose de la Fiesta de clausura Oficial de Frecuencias 2018, a celebrarse en ​La Casona de Hilda Parra el domingo 30 de septiembre.

4. Habrá actividades especiales en el Centro Cultural GAM

Como parte de la programación, Frecuencias 2018 presentará cuatro nuevas instancias musicales en el Centro Cultural GAM. El sábado 29 se realizará en el patio central un Concierto Insonorizado, seguido de un concierto ​electroacústico ​con una configuración especial de audio y parlantes llamado Concierto Compatible por José Miguel Candela y Mika Martini, donde se presentarán distintas obras en el Auditorio A1. Para el domingo, la jornada continuará con presentaciones en vivo en plaza central en donde cerrará la leyenda local ​DJ Umho con un set especial para la ocasión mientras que en Auditorio A1 habrá una intervención musical a cargo de la Bienal de Artes Mediales.

5. Es completamente gratuito

Sí, así como lo escuchas: todas estas actividades podrás disfrutarlas sin ningún tipo de costo. Así que presta atención a la página web oficial del evento y su programación oficial para conocer quiénes estarán en qué lugar y a qué hora para que no te pierdas ni un solo minuto de este encuentro entre público, artistas, creativos y mucho más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More