Por fin llegó la fecha que muchos estaban esperando: el día de la llegada del nuevo material del misterioso genio del R&B, Frank Ocean. Luego de varios rumores previos de su lanzamiento, de algunas pistas en falso, un live stream en su página oficial y comentarios de estrellas como James Blake que nos decían que el próximo disco de Ocean era mejor que Channel Orange del 2012, ya por fin podemos escuchar nosotros mismos la música que por tanto tiempo quisimos tener.

Pero no, no estamos hablando de Boys Don’t Cry sino de un nuevo álbum visual lanzado por el artista y que lleva como título Endless. La noche de ayer el artista comenzó a transmitir de nuevo por su página oficial el livestream que había montado hace varias semanas, pero con una gran diferencia: nueva música comenzó a sonar en el fondo y poco después se reveló que Ocean estaba dando la premiere oficial de un nuevo proyecto.

Endless es un proyecto aparte del tercer disco del artista, cuya llegada fue confirmada por Apple Music para este fin de semana, y que además, contará con otro título diferente al de Boys Don’t CryEndless incluye la participación de una amplia gama de músicos, incluyendo a Jonny Greenwood de Radiohead, James Blake, Jazmine Sullivan, Sampha y el productor venezolano Arca. El álbum también incluye violines, bajos dobles, violas y cellos de la Orquesta Contemporánea de Londres, que fue conducida por Robert Ames.

El álbum ya se encuentra disponible a través de Apple Music. Veamos la portada y lista de tracks:

Frank Ocean - Endless

Portada del disco visual “Endless”.

Endless:

  1. Device Control
  2. Alabama
  3. U-N-I-T-Y
  4. Commes Des Garcons
  5. Wither
  6. In Here Somewhere
  7. At Your Best (You Are Love)
  8. Mine
  9. Ambience 001: In a Certain Way
  10. Ambience 002: Honeybaby
  11. Hublots
  12. Slide on Me

Despues de leer, ¿qué te pareció?