Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Frank Ocean entrevista a Timothée Chalamet: “Por la calle me dicen, ‘¿Eres el imbécil de “Lady Bird”?'”

Frank Ocean y Timothée Chalamet. Fotografía: Press/Vanity Fair
Words mor.bo

Si aún no has visto nuestra película favorita del 2017, Call Me By Your Name, es hora de que te pongas al día con uno de los largometrajes independientes más hermosos que te vas a encontrar: más allá de la temática LGBTI+ del film, es una celebración de la vida, y de lo idílico y doloroso que puede terminar siendo un primer amor. Uno de los fanáticos del filme es el cantante, compositor y creativo Frank Ocean, quien hace un par de meses atrás publicó el siguiente mensaje en su tumblr:

“Michael Stuhlbarg es mi nuevo papá, y eso es todo”.

Stuhlbarg interpreta en el filme al padre del joven Elio Perlman, y no vamos a spoilearte, pero tiene un monólogo al final de la cinta sobre aceptación, dolor y cinismo que también te va a hacer desear que fuera tu propio padre. Para continuar su admiración por la película nominada a cuatro Oscars, Ocean se sentó a conversar para la revista VMan con el actor de 22 años que protagoniza la película: Timothée Chalamet, el nominado más joven en los Oscars en casi 80 años.

La conversación se hizo extra amena ya que Chalamet es seguidor de Ocean (de hecho el actor le recita unos versos a Ocean deuna de sus propias canciones) , y hablaron un poco acerca de las diferencias de la vida en Nueva York y Los Ángeles, así como de cómo se siente para el joven actor ser reconocido en las calles. Frank le pregunta si alguien ya lo ha llamado “Elio” por allí:

“Eso me ha estado pasando. Aunque viajar en el tren 2 o tomar el autobús M12 alrededor de la ciudad… eso no ha cambiado; supongo que a la gente en Nueva York no le importa una mierda. De hecho, hay más personas que me detienen y me preguntan por la calle: ‘¿Eres el imbécil de Lady Bird?’ Así que es increíble. He visto a ciertos actores, o músicos como tú, mantener un sentido de integridad y misterio. En última instancia, lo que ha sido realmente increíble es tener a Call Me By your Name y Lady Bird como mi introducción: estaba listo para proyectos más grandes y comerciales, pero no los conseguí. Simplemente no me eligieron, y ha sido gratificante, salir de cosas más artísticas y no sólo por exposición”.

Ocean también le pregunta sobre crecer en una gran ciudad, y ser un adolescente un poco nerd que hace videos de rap sobre estadísticas (“Mierda. No puedo creer que lo hayas visto, estoy avergonzado.” “¡Bueno, salió en el show de Ellen así que pensé que era justo mencionarlo!”), y que mereces ver para alegrarte el día:

Timothée cuenta que su actor favorito es Joaquin Phoenix, y que dos de los directores que más admira son Paul Thomas AndersonChristopher Nolan (“Si uno de ellos va a hacer una película de USD $200 millones y quiere que forme parte del elenco… Fuck yeah.”). Su próximo proyecto (no reveló mucho) va a ser físicamente más demandante:

“El proyecto en el que voy a participar ahora es exactamente eso. Voy a subir como 10 kilos libras. Ahora mismo estoy hecho una mierda flaca y pequeña”.

Durante la conversación, hablan de cómo una película como Call Me By Your Name tal vez sólo pudo haber existido en un flashback a 1983, antes de que la crisis del HIV/SIDA llegara algunos años después, pero sobre todo, antes de que existieran los teléfonos móviles y las redes sociales:

“Soy un nostálgico total, y el director de Call Me By Your Name, Luca (Guadagnino), creció en ese período de tiempo. De hecho, el libro está ambientado en el ’88 y lo cambió a ’83 porque dijo que ese era el año de tu vida en el que podías escuchar buena música. En la película, están los Talking Heads, Psychedelic Furs, o simplemente Bach o Beethoven, y todas son canciones de la juventud de Luca, cómo fue para él en Italia en los años ochenta. Además, en 1988, la crisis del SIDA ya había golpeado y eso era parte del razonamiento para hacer la película un poco antes y hacerla un poco más utópica. Qué tragedia para las películas ahora que si quieres ser contemporáneo, los teléfonos tienen que estar involucrados, con mensajes de texto y FaceTime. No sé si los personajes de Call Me By Your Name habrían tenido esa relación si hubiera comentarios pasivos-agresivos y “me gusta”. De hecho, tuvieron que hablar, entenderse el uno al otro y luchar con sus emociones”.

Frank y Timothée también conversan acerca cómo fue para el elenco escuchar por primera vez las canciones que Sufjan Stevens compuso para la película (Mystery of Love y Visions of Gideon), justo antes de comenzar el rodaje (“Fue toda una experiencia; escucharla juntos y podernos abrazar emocionados después”), y la sugerencia de que Frank debería componer un soundtrack (“Uno de estos días…”). Hacia el final de la conversación, comentan sobre las clases de piano y de Italiano que Timothée debió tomar para el filme, y del tipo de actor que es: si es uno innato que siempre tuvo el talento, o simpremente es uno que se dedicó a aprender para ser bueno:

“Creo que tengo que irme con la primera opción. Tenía la sensación de que no podía actuar y, sin embargo, para llegar allí realmente necesitaba profesores, y un maestro en particular, para hacer que me sintiera cómodo con el fracaso. Ser malo y superarlo, eso me abrió las puertas. Hice una obra en Nueva York cuando tenía 15 años, después de un difícil pero útil segundo año de secundaria; fue entonces cuando todo empezó. También soy un apasionado de la música. Quiero buscar creativamente otras cosas, no tanto en la música, pero definitivamente escribir y dirigir. Voy a ser muy, muy paciente con eso.”

El resto de la entrevista está disponible en la revista VMan.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 20
    Me gustó
  • 8
    Me prendió
  • 46
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More