El fotógrafo de bellas artes y músico alemán Wolfgang Tillmans dio algunas declaraciones acerca de cómo su canción Device Control llegó a estar incluida en el álbum visual de Frank Ocean, quien en horas de la madrugada liberó una producción musical en video llamada Endless, con rumores de que el esperado disco Boys Don’t Cry (que al parecer llevará otro nombre) llegará este fin de semana.

Endless comienza y termina con la pista de Tillmans, y la colaboración se dio luego de que ambos fueron reunidos para una sesión de fotos. El artista dijo que Ocean se puso en contacto hace tres semanas con ál para usar una de sus fotos en un nuevo disco.

“Mientras hablamos le conté sobre lo que estaba haciendo musicalmente, y se interesó en escucharlas, así que le envié varias canciones, incluyendo el track dance Device Control, que escribí en abril. Toda la comunicación con él es bastante breve a menos que hables por teléfono, así que sólo me escribió ‘Device Control es genial. Amor.’ y más tarde una línea sobre cómo quería usar unos 15 segundos para la introducción del álbum, porque sería perfecto.”

Tillmans dijo que sólo se enteró de que Ocean había utilizado el track completo cuando leyó un artículo noticioso esta mañana y vio una cita con la letra, y está bastante complacido de formar parte de un proyecto musical tan original.

Despues de leer, ¿qué te pareció?