La 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto comienza hoy, así que con ella seguramente comenzarán a llegar los trailers de algunas de las películas participantes más notables del evento, y entre ellas está la esperada nueva cinta de Martin McDonagh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que ve al dramaturgo y cineasta irlandés tratar el tema de la eficiencia policíaca de un pequeño pueblo como sólo podría hacerlo un escritor nada ortodoxo amante de la palabra fuck.

Luego de algunas premieres en festivales, la película se sitúa actualmente con un rating del 95% en el portal Rotten Tomatoes, y ya está haciendo ruido: algunos críticos dicen que la ganadora del Oscar, Frances McDormand (quien obtuvo su primera estatuilla por Fargo) podría estar consiguiendo otra nominación.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri está protagonizada por McDormand como Mildred Hayes, una madre indignado que toma la justicia en sus propias manos después de que la policía no logra encontrar al asesino de su hija. Mildred encarga un trío de vallas gigantes en el pueblo en donde acusa al jefe de policía local, William Willoughby (Woody Harrelson) de no hacer su trabajo.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Imagen: Fox Searchlight Pictures

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Imagen: Fox Searchlight Pictures

Como se imaginan, esto conduce a una situación tensa entre Mildred y la policía local, que sólo se intensifica después de que un oficial de Willoughby, Dixon (Sam Rockwell), se mete en el problema. Sin más recurso que las vallas publicitarias y una conversación con un cervatillo acerca de cuál es el significado de la vida, si es que lo tiene existe, Frances McDormand se propone a encontrar justicia o, en su defecto, castigar a quienquiera que esté cerca para que sufra una descarga de su furia absoluta.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri también cuenta en su elenco con Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Abbie Cornish, Lucas Hedges, John Hawkes y Clarke Peters, y se estrena el próximo 12 de noviembre.

Veamos el nuevo trailer de la película a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?