Durante la era del disco King of Limbs de Radiohead en el año 2011, la banda tuvo como fotógrafo oficial a Sebastian Edge, quien utilizó técnicas del siglo 19 para lograr las distintivas imágenes en blanco y negro que el grupo utilizó como fotografías oficiales para ese álbum. Con el proceso Wet Collodion, Edge usó placas de vidrio tratadas con químicos en vez de película para darle un toque antiguo a las fotografías, que además toma con una gigante cámara hecha a mano. Las fotos ahora formarán parte de una exhibición en Londres llamada Unseen Works y que será mostrada a partir del 13 de octubre en Metropolis Studios por invitación.

De acuerdo con Sebastian, la colaboración nació luego de una llamada que le realizara la compañía de management de la banda, pues estaban interesados en tener algunas imágenes de la banda realizadas con este proceso victoriano.

“Me preguntaron si todavía estaba tomando este tipo de fotos, ya que tenía algún tiempo desaparecido de la escena musical. En unas semanas estaba con ellos tomando fotografías para la campaña de The King of Limbs: un día en el estudio y otro en el bosque. A Colin [Greenwood] le encantó, ya que él mismo es fotógrafo. Y después de un rato creo que se dieron cuenta de que éstas no eran sólo fotos, sino obras de arte análogas hechas a mano.”

Junto a la exhibición, Edge estará vendiendo copias de los retratos que tomó de la banda por £15.000 (unos $19.500), y utilizará algunos de los fondos para contribuir con la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, que ayuda a salvar vidas en el mar, y de manera reciente ha estado involucrada en operaciones de rescate de refugiados en la costa de Grecia.

Veamos a continuación un video con algunas de las imágenes incluidas en la exhibición:

Despues de leer, ¿qué te pareció?