Flume, el constructor de ritmos asustraliano, dará a conocer su nuevo álbum Skin este viernes. Aunque ya ha compartido varias canciones del disco, como Never Be Like You, Smoke and Retribution, Wall Fuck, y Say It, en los últimos días hizo un preview de cada uno de los temas del disco en su cuenta oficial de Instagram, incluyendo algunos inéditos. Si vamos a su página de Instagram, las vistas previas forman un mosaico del arte de la portada.

Skin incluye colaboraciones con Raekwon, Vince Staples, Vic Mensa, Little Dragon, AlunaGeorge, Allan Kingdom, y más. Así es como Flume explicó Wall Fuck:

“Mi objetivo con esta canción era crear sonidos que hicieran parecer que el tejido mismo del universo estaba desgarrándose.”

Veamos los adelantos de los temas de Skin a continuación:

Comencé la primera parte de esta canción en Venice Beach, y terminé la segunda mitad en México, un año después. Me tomó largo tiempo hacer que funcionara. Todavía pienso en ella como Helix parte I y Helix parte II.

Kai tiene una voz increíble y un gran oído para las melodías. Gracias por todo el apoyo con ésta, ¡significa mucho para mí!

Pensé que el extraño sonido al principio del tema sonaba como cantos electrónicos de ballenas, así que antes de que Vic trabajara en él, este track se llamaba Electro Whale Symphony.


El concepto tras esta canción fue tratar de buscar una manera de combinar sonidos de música experimental y pop, y lograr que tuviera sentido. Cambié la velocidad y el tono de la voz de Kučka para hacerla sonar como una nena espacial del futuro. Sonaba un poco mal, pero al mismo tiempo un poco bien. Este es el track del cual me siento más orgulloso. ¡Kučka estuvo genial!


Escuché una pista de Tove Lo en un bar en Los Ángeles. No sabía quién era, así que la busqué con Shazam. Unos días más tarde estábamos en el estudio juntos, ¡todo sucedió todo tan rápido! Fue increíble trabajar con Tove, es una profesional.


Mi objetivo con esta canción era crear sonidos que hicieran parecer que el tejido mismo del universo estaba desgarrándose. Y convertirlos en una canción. Hay un montón de distorsión aquí.


Me fui a México en una misión solitaria para salir de mi zona de comodidad y escribir. De ahí salió este track. En este tema experimenté usando distorsiones fuertes en sonidos hermosos y delicados. Me encanta el contraste.


Comencé este ritmo en la parte de atrás de una van camino a Las Vegas. Usualmente, comienzo con eso, y luego el rapero se involucra. En esta oportunidad fue diferente y tuve la voz de Vince primero, y escribí la música alrededor de ella. Me gustó trabajar de esta manera porque me permitió personalizar la música alrededor del ritmo del rap. Me encanta el contraste masculino y femenino de las voces de Vince & Kučka.


Esta es una de las pocas canciones en el álbum en donde canto. Grabé la voz a través del micrófono de mi laptop. Iba a grabarla de nuevo, pero amo que suene como una mierda.


Quería crear un feeling de nostalgia. La maravilla/miedo/excitación que siente un niño cuando va a un carnaval o feria por primera vez. Como adulto muchas veces extraño ese sentimiento de experimentar cosas por primera vez.


@iamallankingdom y @raekwon absolutamente acertaron con esta. ¡HIP-HOP OSCURO Y CINEMÁTICO!


Soy un gran fan de @littledragonflicks y lo he sido por un buen tiempo. Tener la oportunidad de trabajar con ellos fue un sueño hecho realidad. Yukimi tiene un tono único y un gran sentido de la melodía.


Quería hacer algo con un feel más progresivo, algo que te llevara de paseo y menos como una canción de estrofa/Coro. Jugué con las voces que me envió Aluna y terminamos la canción juntos en el estudio. Estoy muy contento de cómo quedó.


Esta fue una de las primeras canciones que escribí para el disco, La voz de Amanda tiene una calidad fuera de este mundo que adoro.


Me estaba volviendo un poco loco escribiendo música en mi estudio de Sydney, pues tuve meses con bloqueo de escritor. Así que me fue a Tasmania, conseguí una cabaña en el bosque y me separé del mundo por 10 días. Esta canción representa el momento en que salí de mi bloqueo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?