392bd62e

El año pasado, Florence and the Machine realizó una serie de visuales dirigidos por Vincent Haycock que han sido compilados en un cortometraje titulado The Odyssey. El film de 47 minutos incluye temas de How Big, How Blue, How Beautiful, incluyendo What Kind Of Man, How Big How Blue How Beautiful, St. Jude, Ship To Wreck, Queen Of Peace, y Delilah. También contiene nuevas escenas y un capítulo final que está acompañado del tema Third Eye.

Para Florence Welch, The Odyssey marca el final de un proyecto personal que surgió luego de una conversación que tuviese con el director hace año y medio mientras escribía el álbum How Big How Blue How Beautiful y pasaba por una situación sentimental difícil luego de terminar con su pareja de aquel entonces.

The Odyssey refleja los altos y bajos del amor y de cantar en vivo, cuán fuera de control me sentía, el purgatorio de un corazón roto, y cómo estaba tratando de cambiar y ser libre.”

Por su parte, el director Vincent Haycock explicó que al igual que el poema de Homero, The Odyssey es un viaje. Pero en esta oportunidad, uno personal para Florence, quien se encontró de nuevo luego de una tormenta emocional. El rodaje de cada capítulo fue un viaje metafórico en donde la cantante logra escapar de sus demonios, enfrentándose a sí misma para volver a ser volver a la Florence de antes.

El cortometraje puede disfrutarse por completo en la página oficial de Florence and the Machine, florenceandthemachine.net.

Despues de leer, ¿qué te pareció?