Desde el año pasado, la cantante, bailarina y artista británica FKA twigs ha estado publicando en su Instagram oficial un nuevo proyecto llamado AVANTgarden, que consiste en una zine digital que recibimos más o menos una vez cada tres o cuatro meses, y que tiene como objetivo romper un poco con los moldes de la belleza occidental mientras al mismo tiempo colabora con una variedad de creativos en diferentes áreas.

Si bien recordamos, en su primera edición titulada  ROOTS. SHOCK. BEAUTY, se centró en la variedad y la creatividad del cabello de las personas de piel oscura, y en la segunda, llamada Dream Warriors, se trajo un editorial enfocado en la estética y el estilo de la cantante a través de imágenes que jugaban con misticismo, simbología y ropa de seda.

Ahora se trae algo completamente diferente con la más reciente entrega de la zine, denominada MEATSPACE, y cuyo concepto es una “novela gráfica en movimiento” que cuenta la historia de un futuro distópico donde la inteligencia artificial ha terminado con la raza humana, y los últimos sobrevivientes son un grupo de artistas, que las máquinas quieren utilizar “para comprender y explotar a la humanidad”.

El proyecto es una colaboración entre twigs y el productor francés Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, quien ideó el personaje principal (y la heroína de la historia) en la misma twigs, pues según él, ella es la personificación de la vida real del personaje que tenía en mente. Luego, ambos se sentaron con el ilustrador Icky H (a quien twigs descubrió en Instagram) para desarrollar una narrativa con un héroe diferente.

Esto fue lo que twigs comentó acerca de la historia:

“Me conmovió mucho su representación de cómo los superhéroes se podían ver y sentir. Pude verme a mí misma en la fuerza de sus personajes, de una manera que nunca antes me había identificado con un protagonista”.

Disfrutemos a continuación de la nueva edición del zine AVANTgarden, titulada MEATSPACE:

Despues de leer, ¿qué te pareció?