Una de las fuerzas más creativas del mundo de la música en los últimos años es la vocalista y bailarina británica FKA Twigs, quien a finales del mes de octubre realizó en Londres una presentación de su proyecto ROOMS, inspirada en la rueda zodiacal y en donde colaboró con 12 renombrados artistas. En el montaje, transformaron una docena de espacios diferentes para encarnar la atmósfera y los rasgos específicos de personalidad de cada uno de los signos del zodíaco combinando arte, performance, escenografía, teatro, danza y vestuario.

Hoy nos llega un cortometraje documental que FKA Twigs rodó el pasado mes de julio en la ciudad de Baltimore, en donde realizó no sólo un concierto, sino que llevó a cabo un taller de baile gratuito para sus fanáticos y bailarines que estuvieran dispuestos a acompañarla sobre el escenario. Aunque había un calor de casi 40 grados, más de 400 personas se hicieron presentes no sólo para pasar un buen rato junto a la artista, sino para formar parte de su show.

El taller y el concierto fueron capturados por WeTransfer Studios y editado en un cortometraje documental titulado Baltimore Dance Project, en donde se muestra la pasión de la gente de la ciudad en uno de los días más calurosos del año. El video completo está disponible en exclusiva a través de WeTransfer en este enlace, pero como adelanto, podemos ver el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?