Si bien recordamos, uno de los casos más sonados del año 2017 en la música chilena fue el caso del músico Tea Time, de Los Tetas, quien fue acusado por su ex pareja Valentina Henríquez de violencia de género durante un largo tiempo. En un post de Facebook que se hizo viral en ese momento, Valentina compartió una serie de anécdotas e incidentes acompañados de imágenes, que en su momento fueron negados por el músico.

Ahora seis meses después de que Henríquez puso la denuncia de manera oficial en el Ministerio Público, la fiscalía ha decidido cerrar la investigación contra el ex vocalista de Los Tetas, según cuenta el diario El Dinamo. Sin embargo, la parte acusadora tendrá 10 días para apelar a esta medida si desea que el caso sea reabierto.

Luego de la acusación pública, la joven llevó el caso a la justicia, presentando una denuncia contra el ex integrante del grupo Los Tetas el 2 de julio de 2017, argumentando reiterados episodios de violencia física y psicológica, tal como explica La Tercera, quienes relatan que un mes después, Henríquez presentó una querella contra el músico por violencia intrafamiliar, revelando no solo agresiones contra ella, sino una serie de situaciones violentas en la que Tea Time estuvo involucrado, tales como agresiones a un conserje y a un chofer de Uber.

Aunque la justicia en este caso parece no haber estado a favor de la parte acusadora, recordemos que Camilo Castaldi (verdadero nombre del músico) fue formalizado por el delito de receptación, al haber comprado una guitarra que le fue robada a la cantante Javiera Mena.

Despues de leer, ¿qué te pareció?