El director ganador del Oscar, Damien Chazelle, se reúne una vez más con su actor favorito Ryan Gosling en uno de los filmes más esperados del otoño, y aunque a primera vista tiene todos los ingredientes para ser una de las favoritas de la próxima temporada de premios, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, que es cuando realmente veremos qué piensa la crítica.

Hoy tenemos el nuevo trailer de First Man, que relata los peligros reales de la misión Apollo 11 y su protagonista, el astronauta Neil Armstrong (Gosling). En ese momento, la NASA nunca había intentado enviar a alguien a la luna, y resultó ser una prueba muy rigurosa que puso a prueba el temple de los involucrados.

En lo que podemos ver del adelanto, las imágenes equilibran la intensidad de los días de trabajo de Neil (y numerosas pruebas fallidas) con la emoción de su vida hogareña, incluyendo escenas con su esposa Janet (interpretada por Claire Foy) y sus niños pequeños. La posibilidad de que Neil no vuelva de su viaje se plantea, y Janet expresa con frecuencia su preocupación por el bienestar de su esposo.

Con el reconocimiento de Whiplash y La La Land, Chazelle se ha impuesto un estándar bastante alto en su corta carrera, y parece que con First Man tiene todas las intenciones de superarse a sí mismo. Será interesante ver cómo la película se comporta en el circuito de premios, pero ciertamente parece ser uno de los principales contendientes por ahora.

First Man se estrenará el 12 de octubre. Dale un vistazo al trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?