Parece que esta vez sí va en serio: el proyecto fílmico The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam ya comenzó a rodarse esta semana después de una serie de retrasos e inconvenientes que han mantenido la película en pausa desde el año 2000.

La actriz española Rossy de Palma (quien formaba parte del elenco original) publicó en Instagram una imagen con el guión más reciente de la cinta, afirmando que finalmente todo estaba listo:

FinallyHereWeAre ✨🎬✨ #themanwhokilleddonquixote love you #TerryGilliam ❤

Una publicación compartida de rossydpalma (@rossydpalma) el

En octubre del 2016, se suponía que Gilliam iba a comenzar la grabación con los actores Adam Driver y Michael Palin, pero el rodaje se retrasó de nuevo días antes, y e director explicó en una entrevista en ese momento que “un tipo portugués” no pudo conseguir el dinero a tiempo, probablemente refiriéndose al productor Paulo Branco.

Sin embargo, Terry Gilliam firmó un acuerdo con Amazon Studios durante el Festival de Cine de Cannes del 2015, pero no está claro si esta película es parte de ese acuerdo, ya que Amazon no ha hecho ningún tipo de anuncio al respecto.

Según IMDB, Driver permanece como el actor principal, interpretando a un arrogante ejecutivo de publicidad que regresa a su pueblo español de nacimiento, y de alguna manera se enreda con el legendario aspirante a caballero. Jonathan Pryce (a quien vimos recientemente en la serie Taboo con Tom Hardy) será quien interprete al Quijote, y el elenco se completa con Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård.

Esperemos que por fin Gilliam pueda terminar este proyecto y podamos verlo muy pronto. Por los momentos, parece que las cosas van viento en popa, pues la compañía de producción ya tiene un poster oficial:

The Man Who Killed Don Quixote

Poster oficial de “The Man Who Killed Don Quixote”

Despues de leer, ¿qué te pareció?