SACO6

La próxima semana comienza uno de los eventos más esperados del año: el Festival Internacional de Cine de Cannes, que desde la riviera francesa nos ofrece una mirada crítica a las mejores producciones internacionales que el séptimo arte tiene para el 2017, y en definitiva una de las paradas importante en el circuito fílmico que nos traerá a los primeros contendientes de fuerza para la temporada de premios. Con un jurado encabezado por Pedro Almodóvar, la edición de este año tendrá excelentes filmes de donde escoger para premiar con la Palme D’Or, y hoy vamos a hacer un recorrido por 12 de los más esperados por la crítica francesa en esta cita.

1. Okja, de Bong Joon-ho

Okja (2017)

Con Okja, el realizador coreano irá de la mano de Netflix para contar la historia de una niña llamada Mija, quien protege a su mejor amigo, un monstruo gigante, para evitar que sea capturado por una malévola corporación encabezada por Tilda Swinton. Con cintas como Memories of Murder y Snowpiercer, Bong no ha decepcionado con sus comentarios sociales disfrazados de ciencia-ficción, y esperamos que con esta cinta se gane nuevos fanáticos en Cannes.

2. The Beguiled, de Sofia Coppola

The Beguiled

Fotografía: American Zoetrope

Pocos directores conocen el deseo femenino y la angustia como Sofia Coppola, que parece dispuesta a canalizar emociones de alta intensidad en este drama de la guerra civil norteamericana que es tan caliente, que prácticamente podría encender la pantalla en llamas. Basada en la novela de Thomas P. Cullinan del mismo nombre, la película sigue a las residentes de una escuela de para chicas cuyas vidas cambian con la llegada de un soldado herido, que hace que nazcan en ellas sus más bajas pasiones.

3. Wonderstruck, de Todd Haynes

Wonderstruck (2017)

Inspirada en la exitosa novela del mismo nombre de Brian Selznick, Wonderstruck sigue las historias interconectadas de dos niños sordos en un lapso de 50 años. Julianne Moore y Michelle Williams co-protagonizan la producción de Amazon Studios, una de las películas más ambiciosas de la carrera de Haynes.

4. Les fantômes d’Ismaël, de Arnaud Desplechin

Les fantômes d'Ismaël

Fotografía: Le Pacte Films

Arnaud Desplechin, el escritor y director francés detrás de dramas hiper-neuróticos vuelve a Cannes con una película que parece ser la selección perfecta para la noche de apertura: Mathieu Amalric hace el papel de un director, cuya vida personal y profesional se ponen de cabeza cuando, en medio del rodaje de última película, se ve atormentado por su vieja pareja Carlotta, quien murió hace 20 años. Este descubrimiento descarrilará su imagen pública y su nueva relación sentimental.

5. Loveless, de Andrey Zvyagintsev

Loveless (2017)

La película Leviathan del 2014 de este director fue una mirada poderosa y oscuramente divertida a la sociedad rusa a través del lente de la historia, la religión y los lazos familiares, y lo establecieron como uno de los cineastas dramáticos más interesantes de momento, y paree que con Loveless mantendrá esa reputación, gracias a la historia de una pareja que busca a su hijo desaparecido después de que huye durante una pelea.

6. The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach

The Meyerowitz Stories (2017)

Baumbach parece estar regresando a un territorio familiar con una película que narra la historia de una familia separada que se reencuentra en una celebración de los éxitos de su patriarca. Con un elenco que incluye a Dustin Hoffman, Emma Thompson, Ben Stiller, Adam Sandler, Elizabeth Marvel y Candice Bergen, el director crea un escenario lleno de gente neurótica que es una exploración de ego y lazos familiares.

7. Good Time, de Josh y Benny Safdie

Good Time (2017)

Luego de su infame época como vampiro escarchado en la saga Crepúsculo, Robert Pattinson se ha hecho una carrera en el cine independiente, y su nueva cinta con los hermanos Safdie es una historia acerca de un hombre sin hogar atrapado por sus adicciones y sus delitos, cortesía del afamado estudio A24.

8. How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell

How to Talk to Girls at Parties (2017)

Puede que John Cameron Mitchell no haya dirigido muchas películas, pero sus proyectos siempre son interesantes, y en su cuarto largometraje, Mitchell adapta a Neil Gaiman, con una historia en un suburbio de Londres en los 70 en donde una chica alienada (Elle Fanning) se enamora de un adolescente punk (Alex Sharp), y que le da la oportunidad de fusionar sus raíces punk de Hedwig con una tentadora lista de talentos.

9. The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos

The Killing of a Sacred Deer (2017)

El cineasta griego Yorgos Lanthimos regresa con la historia de un cirujano (Colin Farrell), que apadrina a un adolescente siniestro bajo su ala, hace un “sacrificio impensable” debido al comportamiento del joven. Lanthimos, que co-escribió la película junto con su habitual colaborador Efthymis Filippou, hace una exploración de la soledad y de los impulsos del ser humano en una película cruda muy diferente a su cinta The Lobster.

10. Le Redoutable, de Michel Hazanavicius

Le Redoutable (2017)

Basada en la autobiografía Un An Après de Anne Wiazemsky, sobre su romance con Jean-Luc Godard durante la realización de la película de 1967 La Chinoise, la cinta está protagonizada por Louis Garrel como Godard y la actriz Stacy Martin como Wiazemsky, quienes se casaron cuando esta última tenía 17 años y estuvieron juntos por más de una década.

11. Happy End, de Michael Haneke

Happy End (2017)

Cada vez que Michael Haneke regresa al Festival de Cannes parece terminar con una Plame D’Or, tal como sucedió en 2009 y 2012. Ahora vuelve después de cinco años junto a Isabelle Huppert y la cinta Happy End, centrada en una familia burguesa que vive una vida aislada mientras la crisis de refugiados en Europa explota a su alrededor.

12. Before We Vanish, de Kiyoshi Kurosawa

Before We Vanish (2017)

Kurosawa ha sido uno de los principales directores japoneses durante los últimos 20 años, y su último drama es una historia de ciencia ficción sobre una invasión alienígena, en donde Masami Nagasawa, Ryûhei Matsuda y Hiroki Hasegawa interpretan a un trío de extraterrestres en una misión de exploración de su planeta natal, que está planeando mudarse a la Tierra., y quizás aprendan algunas lecciones sobre los humanos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?