Los organizadores de la edición número 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes anunciaron la mañana de hoy que el presidente del jurado de este año será el director español Pedro Almodóvar. El presidente del evento, Pierre Lescure, y su director, Thierry Frémaux, dijeron en un comunicado que se sentían honrados de contar con un cineasta “único y popular” que ha sabido “tallar un nicho eterno en la historia del cine”. Por su parte, el director expresó lo siguiente:

“Estoy agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado, y espero estar a la altura del trabajo. Sólo puedo decir que voy a dedicarme, cuerpo y alma, a esta tarea, que es un privilegio y un placer”

La última vez que Almodóvar estuvo sentado en la silla del presidente del jurado fue en el año 1992, y cinco de sus películas han sido seleccionadas para la competencia en el festival: Todo Sobre Mi Madre (1999), por la que ganó el premio al mejor director; Volver (2006), que obtuvo mejor guión y mejor actriz – galardón compartida por varios miembros del reparto; Los Abrazos Rotos (2009); La Piel que Habito (2011); y Julieta (2016). Su cinta La Mala Educación abrió el festival en 2004.

El Festival Internacional de Cine de Cannes se llevará a cabo este año entre los días 17 y 28 de mayo, y los filmes que conformarán al competición serán anunciados en el mes de abril.

Despues de leer, ¿qué te pareció?