Fernanado Reza es un artista gráfico basado en Los Ángeles quien se ha dado a la tarea de realizar posters para películas que nunca se realizaron. Investigando sobre las historias de varios directores, noticias de la industria y comentarios de fuentes cercanas, Reza ha hecho una reconstrucción visual de films que Hitchcock, Lynch y Kubrick, no pudieron completar.

Kaleidoscope, por ejemplo, iba a ser la precuela del film de Hitchcock Shadow of a Doubt. Pese a que el director había rodado un poco de la película como prueba para el estudio, el hecho de que fuese desde el punto de vista del asesino y el alto contenido de violencia y sexo convencieron a los ejecutivos de que la película no debía ser realizada.

Fernando Reza - At The Mountains of Madness

Ilustración: Fernando Reza

At The Mountains of Madness (2010- 2012)
Guillermo Del Toro siempre ha sido un apasionado de las narraciones de horror de H.P. Lovecraft. Sus efectos especiales en películas como El Laberinto del Fauno muestran que el director tiene la imaginación y creatividad necesarios para poder llevar los indescriptibles horrores de Lovecraft a la pantalla gigante. Sin embargo, su proyecto con At The Mountains of Madness nunco pudo llevarse a cabo.

Fernando Reza - Ronnie Rocket

Ilustración: Fernando Reza

Ronnie Rocket (1978- Presente)
David Lynch quiso que Ronnie Rocket fuese la secuela fílmica de su clásico Eraserhead, que de forma rápida alcanzó el éxito y estatus de culto. El film iba a ser una exploración más profunda de la distopia industrial establecida en Eraserhead, y tocaría temas de identidad, lógica de los sueños y una experimentación con tono que el director terminaría realizando en otras películas de su carrera como Mulholland Drive, Lost Highway y Blue Velvet.

Fernando Reza - Giraffes on Horseback Salad

Ilustración: Fernando Reza

Giraffes on Horseback Salad (1937)
Este fue uno de los films sin finalizar del pintor surrealista Salvador Dalí, quien se involucró en el mundo del cine muchas veces durante su carrera. Sus películas con el artista Luis Buñuel Un Chien Andalou y L’Age D’Or en la década de 1930 fueron puntos de referencia del movimiento surrealista y contenían suficiente comentario social como para ser condenados por la iglesia católica debido a sus impactantes imágenes.

Fernando Reza - The Aryan Papers

Ilustración: Fernando Reza

The Aryan Papers (1976-1995)
Mientras Napoleon es considerada como la obra maestra jamás finalizada de Kubrick, el director también le dedicó casi 20 años al proyecto The Aryan Papers, con el que quería reflejar la historia de los horrores del holocausto a través de los ojos de una sola persona. Kubrick pensaba contratar los servicios del guionista Isaac Bashevis Singer, pero nunca se dio pese a que ya tenía elenco escogido (Uma Thurman y Julia Roberts estuvieron incluidas), pues la temática del film sumió a Kubrick en una profunda depresión y al final desistió del film cuando descubrió que Spielberg iba a rodar Schindler’s List.

Despues de leer, ¿qué te pareció?