Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Female Power: Estas son las mujeres solistas que encenderán el Fauna Primavera 2018
IARAHEI/Nathy Peluso/Lorde/Nina Kraviz/Javiera Mena/Rubio/Fernanda Arrau. Fotografía: Instagram/Instagram/Daniel Shams/Red Bull/Mila Belén/Press/Press

Female Power: Estas son las mujeres solistas que encenderán el Fauna Primavera 2018

Words Mirangie Alayon

Hoy oficialmente entramos en cuenta regresiva para la próxima edición del festival Fauna Primavera 2018, el evento de música alternativa más importante en Sudamérica, que en su octava entrega estará llenando Espacio Broadway el próximo sábado 10 de noviembre con un lineup increíble de artistas nacionales e internacionales, que comenzarán a ponerle calor al verano sudamericano con lo mejor de sus temas.

Aunque en la alineación se encuentran bandas como MGMTDeath Cab For CutieAt The Drive In, Built To Spill, así como artistas como Cuco, Bronko Yotte, Gus Dapperton, hoy vamos a dedicarnos a conocer más sobre las mujeres del festival, que desde Nueva Zelanda hasta Chile y más allá estarán trayéndonos todo su poder femenino a la tarima.

1. Lorde | Nueva Zelanda

Luego de retumbar en nuestros oídos con Royals hace ya cinco años, esta neozelandesa se lanzó al mundo post-adolescente y a ese particular dolor de sufrir por amor mientras te emborrachas anónimamente en madrugadas sin fin en su segundo disco, Melodrama, lanzado el año pasado, en donde demostró que aún puede hacernos pensar con sus letras mientras la acompañamos en la pista de baile. Lo que se traerá para fauna será más que pura heroína.

2. Rubio | Chile

El camino de Fran Straube como una de las artistas chilenas más multifacéticas comenzó hace un buen tiempo, cuando formaba parte de la agrupación Fármacos, y paralelamente hacía temas pop junto a Miss Garrison. Pero de hace algún tiempo para acá, Fran cambió de piel para transformarse en Rubio, su proyecto solista en donde juega con capas de voz, sonoridades electrónicas y sintetizadores. El próximo noviembre nos demostrará una vez más por qué su música es catarsis, emoción y experimento.

3. Nina Kraviz | Rusia

Para cualquiera que siga de cerca la movida electrónica a nivel mundial, sin duda conoce a la rusa Nina Kraviz, nacida en la tundra nevada de Siberia, y que cambió una carrera de dentista por los vinilos, y así hacerse camino como una de las DJs más reconocidas alrededor del mundo: con su propio sello disquero, un refinado gusto musical por el acid house, el techno y el electro, tiene la capacidad de encender al público con sus mezclas hechas para darle la bienvenida el sol cuando menos lo pensamos.

4. Javiera Mena | Chile

llevando consigo su cuarta producción discográfica, Espejo, esta reina latina del pop llega al escenario de Fauna Primavera para encontrarse por segunda vez con sus fanáticos, aprovechando su rutina de jet-setter de los últimos meses que la ha llevado a recorrer diversos escenarios del mundo para llevar sus más recientes temas tanto a fanáticos como neófitos. En esta presentación, estamos seguros de que recorrerá lo mejor de su discografía, desde Esquemas Juveniles hasta el día de hoy, y que nos hará reencontrarnos con la nostalgia y el poder de sus 10 años de tryectoria.

5. Nathy Peluso | Argentina

Esta argentina residenciada en España es experta en hacer mezclas de géneros y emborracharre con su voz: se pasea por el soul, el rap, la salsa y el jazz, escupe rimas como una demonia, y es una de las ofertas más deliciosas del lineup del festival, gracias a su carisma, su voz y sus ganas de hacer lo que le da la gana. Este año lanzó su EP La Sandunguera, y no podemos esperar a escuchar esa voz descarada en vivo, que seguramente le preguntará a más de uno si tenemos corashe.

6. Fernanda Arrau | Chile

Si conoces la movida nocturna de Chile, seguramente en más de una oportunidad te has encontrado con la DJ y productora Fernanda Arrau, que ahora desde Europa se encarga de mover el piso de propios y extraños una vez que se ubica detrás del deck con sus dedos de fuego. Si el cuerpo te pide baile, no busques más: entre beats underground y techno a rabiar, esta chilena está preparada para que nunca olvides su nombre una vez que la veas en vivo.

7. IARAHEI | Chile

El pedigree musical de IARAHEI es una mezcla intoxicante de experimentación, trap, dancehall y cualquier elixir electrónico que le llegue a la cabeza: además de trabajar con Kali Mutsa y la agrupación Dënver, en los últimos 12 meses se ha encargado de musicalizar las noches de Santiago y más allá. Es tan buena, que dentro de poco se va a la Red Bull Music Academy de Berlín a aprender más hechizos para el dancefloor, así que no te pierdas la oportunidad de que te vuele la cabeza durante su set.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More