En las últimas dos semanas, Father John Misty ha venido entregándonos su nuevo material de forma lenta pero constante. Después de escuchar el tema que le da título al disco, Pure Comedy, nos presentó un documental sobre la grabación de este trabajo en el que pudimos escuchar algunos segmentos más de las canciones incluidas en la producción, y poco después también nos regaló su visión de los crímenes por armas de fuego con el video de Two Wildly Different Perspectives, y hoy le toca el turno a The Ballad of the Dying Man.

En la canción, hecha de manera acústica con guitarra y piano, tiene un arreglo que nos recuerda un poco a algunos de los tracks más famosos de Elton John y cierra de manera grandiosa con un coro gospel. En una entrevista reciente con Zane Lowe en su programa de Beats 1, el cantante estuvo hablando un poco de su nuevo álbum, y de como se diferenciaba de sus trabajos anteriores:

“Sólo sabía que quería hacer algo fundamentalmente diferente de lo que había hecho antes, y por lo tanto mi vida iba a reflejar cambios fundamentales también. Muchas de las canciones de los dos primeros discos eran como estar borracho a las cuatro de la mañana en la cama con un trozo de pizza colgando de la boca. Pero este este disco… esta es la forma en que me he sentido toda mi vida. Así que he estado refinando estas ideas durante mucho tiempo.”

Escuchemos Ballad of the Dying Man a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?