Luego de traernos a principios del mes de octubre su exposición y venta llamada La Fiesta de la Primavera con más de 30 artistas del graffiti, del arte contemporáneo y de la escena electrónica local, la Galería CIMA de Santiago arrancará el mes de noviembre con otra muestra, que en esta oportunidad se encargará de explorar el lado oculto detrás de los sketches de moda a través del trabajo de tres destacados ilustradores: Mr. William, Christian Orrillo y Jorge González Araya.

La exposición llevará como nombre Moda: El triunfo de la seducción y lo efímero, y nos llevará a un universo en el que el arte y el fashion se unen gracias a la ilustración de moda, que en los últimos años ha experimentado un renacimiento gracias a redes sociales como Instagram, que permite a diversos profesionales mostrar su trabajo inspirado en esta disciplina a un público global. Esta muestra busca no sólo explorar caminos más allá de la belleza, sino que invita a una reflexión acerca de los paradigmas de la industria de la moda.

Justamente con esta intención, el próximo domingo 5 de noviembre podremos ver una investigación visual sobre este tema con tres importantes ilustradores, quienes abordan esta temática desde tres diferentes visiones. El primero de ellos es Mr. William, quien usa elementos simbólicos, oníricos y surrealistas en su trabajo, convirtiendo a la moda en un universo semiótico. Le sigue el artista peruano residenciado en nuestro país, Christian Orrillo, quien combina belleza clásica, surrealismo y una estética casi alienígena en ilustraciones llenas de melancolía, misticismo y sensualidad.

La muestra cierra con Jorge González Araya, cuya obra se concentra en la ilustración y la acuarela, combinando temas como la botánica, la moda, el género y la psicología de sus personajes, y cómo son afectados por las nuevas tecnologías, redes sociales y la publicidad. Los tres buscarán capturar el efímero y seductor mundo de la moda con una declaración distinta acerca de este mundo que existe más allá del glamour y la frivolidad, y que habla acerca de un fenómeno social.

La invitación es entonces para este domingo 5 de noviembre a la Galería CIMA (Merced #22, piso 11, Santiago), en donde desde las 16:00 a las 21:00 horas podremos disfrutar de esta peculiar muestra con entrada totalmente liberada. Si deseas asistir, lo único que deberás hacer es inscribirte en el website oficial de la galería en este enlace, para que seas seducido por estas reinterpretaciones contemporáneas de la ilustración de modas.

Flyer oficial de la exposición "Moda: El trunfo de la seducción y lo efímero"

Flyer oficial de la exposición “Moda: El trunfo de la seducción y lo efímero”

Despues de leer, ¿qué te pareció?