El productor chileno Sebastián Mella, mejor conocido como Fantasna, arrancó el 2017 con el pie derecho: lanzando su nuevo larga duración llamado Cuéntame, su segundo  en el sello Pirotecnia, de DJ Raff, una producción que se pasea desde el house hasta el lo-fi, y que demuestra una vez más por qué Sebastián se enamoró de los sonidos sintéticos y los beats que te hacen sudar hasta el amanecer.

Durante el fin de semana pasado, tuvimos la oportunidad de presenciar su showcase, ya que fue uno de los muchos y variados artistas que se presentaron en la plaza central del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago durante lo que fue la primera edición de Frecuencias, que durante dos días se convirtió en el epicentro de la movida electrónica chilena y de Latinoamérica.

Para celebrar ese show, el productor lanzó el video de su sencillo La Isla, bajo la dirección de Enciclopedia Color, quienes además de hacer sus dos videos anteriores también han trabajado con artistas como Kali Mutsa, Alex Anwandter o Tomasa del Real. En este oportunidad se llevaron el tema a sonar bajo el neón infinito de las noches asiáticas: con tomas de Fantasna recorriendo Tokio, Shanghai y hasta Seúl, en donde este tema sonaría tan bien como en cualquier club de Sudamérica, pues a veces lo que más importa es cerrar los ojos y perderse en el ritmo. Esto es lo que Sebastián contó acerca del clip:

“Sebastián Correa, un gran amigo, fotógrafo y arquitecto que vive en Shanghai, nos recibió y pudimos conocer parte de China y viajar juntos a Japón. Con él, grabamos todas las imágenes que posteriormente utilizó Enciclopedia Color para el montaje y edición. Creo que la cultura que se vive en las calles de Shanghai, está más conectada con la cultura sudamericana: los letreros, neones, el desorden, la vida volcada hacia la calle, etc. Japón es una realidad totalmente distinta, todo es muy reservado, pero al mismo tiempo increíble. Quería poder ver esta dualidad de realidades y poder comparar con lo que pasa en Chile”.

El resultado es un fascinante, intenso y casi frenético recorrido por el este de Asia, con rascacielos, extraños programas de TV, juegos de arcade y el contraste entre el nón y la sombra. Disfrutemos del video La Isla a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?