Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Falleció Prodigy de Mobb Deep: 7 cosas que debes conocer del icónico artista del hip-hop

Fotografía: Getty
Words mor.bo

Esta tarde recibimos la triste noticia de que el rapero Prodigy, que formaba parte del dúo icónico de rap de Nueva York, Mobb Deep, falleció a los 42 años. De acuerdo con información proporcionada por un representante del artista a Pitchfork, el rapero, nacido como Albert Johnson, fue hospitalizado “hace unos días en Las Vegas después de un performance de Mobb Deep por complicaciones causadas por una anemia de células falciformes”. Johnson luchó contra la enfermedad durante toda su vida, aunque hasta los momentos no se conoce ninguna causa de muerte en este momento.

El MC era conocido por componer relatos de lucha y supervivencia, representando a Nueva York en la escena del hip-hop. Prodigy co-fundó Mobb Deep a principios de los 90, junto a su socio Havoc (Kejuan Muchita). Ambos se convirtieron en un sinónimo del gangsta rap de la costa este. Hoy recordamos a esta icónica figura del rap y el hip-hop con algunas curiosidades sobre este notable artista.

1. Escribió Shook Ones Part II bajo los efectos del PCP

Mientras escribía el tema, Prodigy roció el polvo en su cigarro de marihuana y terminó creando uno de los versos más viciosos de la historia del rap (Rock you in your face, stab your brain with your nosebone), que sigue siendo tan amenazador como la primera vez que la cantó.

2. Le enviaba cartas a Lil Wayne cuando ambos estaban presos

Cuando estuvo en prisión en la Mid-Sate Correctional Facility por posesión ilegal de un arma de fuego, Prodigy dijo que intercambiaba correspondencia con el rapero Lil Wayne, quien se encontraba en la cárcel de Rikers (curiosamente por lo mismo). Al final, nunca hicieron una colaboración formal, pero siempre expresaron su respeto mutuo como músicos.

3. Tenía uno de los diarios de Tupac

Prodigy era muy buen amigo del rapero de Queens E-Money Bags, antes de que fuese asesinado. Luego de su muerte le dejó uno de los diarios del icónico rapero Tupac Shakur, que he hizo respetar mucho más al fallecido artista.

4. Tenía muchas fans famosas

En su autobiografía, Prodigy contó que en más de una oportunidad había esquivado los avances románticos y sexuales de artistas como Mary J. Blige, Keyshia Cole, Lil’ Kim e incluso Lindsay Lohan, quienes al parecer querían un pedacito de chocolate en sus vidas.

5. Al inicio de Mobb Deep, las funciones del dúo estaban invertidas

Aunque ahora parece increíble de creer, antes Hav se encargaba de escribir las rimas mientras Prodigy trabajaba en los ritmos con la colección de discos de jazz de su abuelo, pero en su álbum debut decidieron variar un poco y fue así como cambiaron de roles.

6. Prodigy venía de una dinastía musical

Su madre Frances cantó en el famoso grupo de pop de los años 60, The Crystals, mejor conocidas por temas como Da Doo Ron Ron y Then He Kissed Me. Su padre, Budd Johnson, Jr. fue también cantante en un grupo de doo-wop llamado The Chanters, y su abuelo tocaba el saxofón, trabajó con Quincy Jones y forma parte del Big Band & Jazz Hall of Fame.

7. Tuvo problemas con varios rivales del rap

Además de guardarle ciertas reservas a raperos de la costa oeste (tradicional de alguien de Nueva York), el MC tuvo algunos problemas con figuras como The Notorious B.I.G,, Crooked I, Saigon, Def Squad e incluso con su compañero Havoc.

Los dejamos con una de las canciones más representativas de Mobb Deep y de Prodigy, la famosa Shook Ones Part II:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More