Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Skateboarding

Falleció Jake Phelps, editor de Thrasher Magazine: 5 cosas que debes conocer sobre este legendario skater

Jake Phelps. Imagen: Thrasher
Words mor.bo

Jake Phelps, el legendario skater y editor de la influyente revista de skate Thrasher falleció el día de hoy a los 56 años. La muerte de Phelps fue confirmada por el fundador de Thrasher, Tony Vitello, en la página de Instagram de la revista.

Phelps dirigió la revista con sede en San Francisco dedicada al skateboarding, y fue famosa entre los patinadores y fanáticos de los deportes extremos por sus acrobacias. La causa de su muerte es desconocida, sin embargo, Clark Phelps, el tío de Jake, confirmó a través de una publicación en Facebook que Jake falleció “repentina y calmadamente”. Las condolencias de los fanáticos no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jake Phelps was 100% skateboarder, but that label sells him way too short, because beyond his enormous influence in our world, he was truly an individual beyond this world. When loved ones pass we sometimes mythologize about their full lives rich in friendships and experiences. Sometimes we need to talk ourselves into believing it all. It makes us feel better, and helps us cope with the loss. Well, in the case of Jake, the task becomes wrapping your head around just how many lives one person could possibly live. He really did see it all, do it all, and that incredible brain of his could relish every last detail. But most of you reading this now identified primarily with Jake Phelps the skateboarder, and editor of our magazine, so I will leave you with this truth – I never met anybody who loves anything more than Jake worshipped skateboarding. Just as we need food and water to survive, Jake needed skateboarding to keep his blood pumping. It was more than a hobby or form of transportation or way of life – it was his oxygen. Here’s another thing. Jake never bailed. Jake fucking slammed. And there is a big difference. He only knew commitment. He was going to go for it without hesitation, and there were only two outcomes. Either you’d see his triumphant fist pumping in the air or it’d be an earth-shaking collision with the concrete. I remember him telling me once that he never fell backwards, he always fell forward. Leaning back meant there was hesitation, and Jake was all the way IN. There was no myth. The man was the myth. We love you, Jake. -Tony Vitello

Una publicación compartida por THRASHER MAGAZINE (@thrashermag) el

Este fue el tributo que la revista le rindió en su homepage:

“Jake Phelps era 100% patinador, pero esa etiqueta se queda corta, porque más allá de su enorme influencia en nuestro mundo, era verdaderamente un individuo más allá de este mundo. Cuando los seres queridos mueren, a veces mitificamos sus vidas llenas de amistades y experiencias. A veces tenemos que convencernos a nosotros mismos de creerlo todo. Nos hace sentir mejor y nos ayuda a enfrentar la pérdida. Bueno, en el caso de Jake, la tarea se convierte en concentrarte en cuántas vidas podría vivir una persona. Realmente lo vio todo, lo hizo todo, y su increíble cerebro podía deleitarse hasta con el último detalle”.

La revista Thrasher fue fundada en 1981 por Fausto Vitello, el difunto padre de Tony Vitello, y opera desde una estructura de dos pisos en el distrito de Bayview en San Francisco, y uno de sus primeros manifiestos fue escrito por Phelps, y dice así: “Skateboarding vs. San Francisco es una guerra. Son 78 kilómetros llenos de policías, vagabundos, coches a toda velocidad, pandilleros y, lo más humilde de todo, las colinas”.

Conozcamos un poco más acerca de esta legendaria figura.

1. Su filosofía era simple: skate or die

La filosofía de Phelps era famosa entre quienes lo conocían: skate or die, e incluso, la frase estaba impresa en sus tarjetas de presentación. Se sabía que hablaba con orgullo de sus muchos accidentes peligrosos, incluyendo en su juventud cuando casi perdió su pierna izquierda en un choque intenso con un autobús. Constantemente lucía sus heridas, moretones y rasguños ocasionados por las colisiones.

2. Consideraba a Thrasher una biblia de rebeldía

El nombre de la revista Thrasher se derivó de la era del punk rock y del baile que muchos punks en los conciertos, y que además definía lo que hacen los patinadores, masticar los bordes de las aceras, los escalones y barandillas con la persistencia de un tiburón. Muchos patinadores simplemente llaman a la revista “la biblia”, y Phelps estaba orgulloso de ello: “Thrasher vive al nivel de la calle, y si los padres de los chicos no se quejan de eso, estamos haciendo algo mal. Esta revista es el tipo de cosas que escondes bajo de tu cama por la noche y representa la imprudencia de la juventud”.

3. Pasó de vendedor a editor en jefe

Phelps comenzó a hacer skateboarding a la edad de 13 años, y se mudó de Massachusetts a San Francisco a principios de los 80. Comenzó a trabajar para Thrasher mientras trabajaba en una tienda de patineteros, en donde el fundador de la revista le pidió que escribiera un artículo haciendo una reseña de un par de productos. Luego de trabajar por años en el departamento de envíos de Thrasher, Phelps fue promovido a editor, donde permaneció durante 26 años. Increíble.

4. No le gustaba que las celebridades usaran merch de la revista

Cuando el merchandising de la revista se popularizó y podía verse a celebridades en todas partes del mundo usando camisetas y otros artículos con el logo de la revista, Phelps se sintió insultado. “No le enviamos cajas a Justin Bieber ni a Rihanna ni a ninguno de esos payasos. El pavimento es donde está la verdadera mierda. ¿Sangre y costras, se vuelve más real que eso? ¿Alguno de ellos ha pasado por eso?”

5. Una vez habló de su skater ideal

Para Phelps (y para Thrasher), hacer skateboarding era una manera “elegante” de ponerse en peligro, así que para él, su ideal de lo que debería ser un patinador implicaba ser “ingenioso, resistente, despreocupado, y también glorificar la lucha física y mental relacionada con el skateboarding”, más allá de las modas o las tendencias, pues se trataba de vivir y sangrar en las calles. Para él, el título de skater se ganaba en el concreto en una batalla contra la vida diaria urbana, y en donde a veces, había que sacrificar un hueso o un diente para ganar la pelea.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 33
    Me gustó
  • 39
    Me prendió
  • 154
    Lo amé
  • 19
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More