Dolores O’Riordan, cantante principal de The Cranberries y una de las mujeres más importantes del rock irlandés, murió repentinamente a la edad de 46 años. La artista se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación, y fue encontrada muerta en su hotel hace momentos.

En un comunicado, su publicista dijo que no hay más detalles disponibles en este momento. La declaración agrega que “los miembros de la familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

Mientras tenemos más noticias acerca de esta lamentable pérdida para el mundo de la música, recordemos algunas curiosidades acerca de esta inolvidable artista.

1. Comenzó a cantar desde muy joven

Dolores fue criada por sus padres bajo la fe católica (de hecho, era fanática del Papa Juan Pablo II), por lo que asistía regularmente a la iglesia. Su interés por la música comenzó justamente en el coro de su iglesia local, en donde empezó a cantar con apenas 4 años de edad, para después componer canciones propias inspiradas en sus bandas Depeche Mode, REM y The Cure.

2. Se unió a The Cranberries por un golpe de suerte

En 1990, O’Riordan respondió a un anuncio en la prensa que buscaba a un cantante para una nueva banda, llamada The Cranberries Saw Us. En su audición, cantó sin zapatos y su voz fue tan impactante que decidieron contratarla al momento pese a que buscaban a un cantante masculino. La agrupación saltó a fama al instante con su LP debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? que vendió más de 20 millones de copias durante la década de los 90.

3. Sufría de ansiedad

Cuando tenía 23 años de edad, fue diagnosticada con trastorno de ansiedad, justo cuando su banda estaba en el momento más alto de su fama. O’Riordan sufría de ataques de pánico y de agorafobia.

“Fue realmente horrible, se sentía un poco como la película Jacob’s Ladder. Pensé que la gente me estaba mirando todo el tiempo, y mirando hacia atrás, siento me volví loca por un momento. No quería que me vieran, no quería salir de mi habitación, e incluso cuando estaba sola, sentía que había rostros mirándome. Creo que tuve demasiadas cosas y demasiadas responsabilidades muy joven. No supe cómo enfrentarme a eso. Por fortuna lo pude superar”.

4. Su familia le cambió la vida

A los 25 años, Dolores decidió casarse con Don Burton, quien se desempeñaba como el manager de giras de la banda británica Duran Duran. Se fueron a vivir a la campiña irlandesa, y dejar la vida agitada de The Cranberries por un rato, y para Dolores, fue una necesaria bocanada de aire fresco, una que le ayudó a tener una mejor perspectiva de su vida,

“Fue un momento que cambió mi vida. Sentí un gran deseo de sobrevivir. Quería estar aquí. Durante mucho tiempo antes de este punto, no quería estar en el mundo. Era como nacer de nuevo. Pensé muchas veces que no quería hacer más música. Dejé de cantar, incluso en la ducha. Luego aprendí a tomarme las cosas con más calma, y a amar de nuevo lo que hacía. Fue como renacer, y se lo debo todo a mi hijo”.

5. Tuvo episodios polémicos

En el año 2014, O’Riordan fue detenida luego de causar un incidente aéreo en un vuelo entre las ciudades de Nueva York y Shannon, en Irlanda. Durante el viaje, la cantante atacó violentamente a una azafata así como a un oficial, que terminaron en el hospital con fracturas y politraumatismos. Aunque en el momento no se elaboró más acerca del comportamiento de la artista, la cantante reveló que tenía problemas de control de la ira, que se agravaron por el consumo de alcohol.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?