chus lampreave

Chus Lampreave, la “chica Almodóvar” más famosa y querida por todos, falleció el día de hoy a la edad de 85 años.

Lampreave, que se hizo famosa con su interpretación de personajes ingenuos, despistados, simples y graciosos, nunca tuvo la actuación como gran vocación. Comenzó su carrera a finales de los años 50 en la televisión española participando en películas como El Verdugo y La Escopeta Nacional. Con los años, Chus Lampreave se convirtió en una de las actrices más consagradas y entrañables del cine español al trabajar con directores como Fernando Trueba y Antonio Mercero.

Sin embargo, es gracias a sus memorables participaciones en las películas de Pedro Almodóvar que se convierte en un ícono de la cultura pop. “Paso de vosotras, me aburrís” y “las testigas no podemos mentir y si nos preguntan tenemos que contar todo con pelos y señales” fueron algunas de sus frases más famosas.

Entre sus actuaciones más recordadas con Almodóvar se destacan los films Entre Tinieblas, ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto?, Matador, Hable Con Ella y Volver, gracias al cual ganó el premio a Mejor Actriz (junto al resto del elenco femenino) en el Festival Internacional de Cine de Cannes en el año 2007.

Los dejamos con una escena clásica de Lampreave en ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto? de 1984, junto a Verónica Forqué y Carmen Maura.

Despues de leer, ¿qué te pareció?