http://ismorbo.com/issue/

Luego de traernos a finales del año pasado un poco de su movida electro tropical andina con sabor a trap kuduro con el video musical para el tema La Droga junto a King Doudou, la artista visual, productora y DJ Caterina Purdy continúa trayéndonos experiencias místicas con Cholita Sound, y en esta oportunidad se transforma en una techno chamana que cabalga sobre la gran y legendaria serpiente que manda en la selva: la anaconda; Caicai Vilú, Trentren Vilú, la Boyuna y Uraeus que los aztecas transformaron en Quetzalcoatl.

Yacumama es el título de la canción que estrena hoy, y que podríamos llamar un nuevo himno de su mitología sudamericana. La idea le llegó a Caterina después de una inmersión en la selva amazónica del Perú, en donde experimentó el poder de la ayahuasca y sus visiones.

Su cómplice fue el productor y DJ chileno Roman Sebastian, quien junto al productor Alpha S, conocido por su trabajo vanguardista, crearon un track ancestral y futurista con electro-reggaetón y códigos de trap, listo para covertirse en el soundtrack de la ritualidad urbana.

Cholita Sound - Yacumama

Cholita Sound en su nuevo video “Yacumama”.

La canción nos llega con un videoclip inspirado en la cosmovisión de los indígenas Shipibo del amazonas peruano y la psicodelia, dirigido y compuesto por Sebastian Pinto, quien creó una estética de futurista en low-fi on técnicas de animación 3D, chroma key y hechizos tecnológicos.

En el clip, Cholita Sound evoluciona su forma mortal hasta hacerse una mujer-ofidio que navega entre las aguas y el mundo divino de las alucinaciones ancestrales, guiada por el brebaje místico y el poder de la serpiente en un viaje erótico y ritual de metamorfosis al ritmo del reggaetón ceremonial, y después de ver este visual, somos sus fieles súbditos.

Disfrutemos del estreno de Yacumama a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?