Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Excentricidades, momias y simetría: Wes Anderson llega a Viena con su propia exhibición

Wes Anderson y Juman Malouf. Fotografía: Kunsthistorisches Museum/© KHM-Museumsverband
Words mor.bo

Si hay algo por lo que el director norteamericano Wes Anderson es conocido, es definitivamente su estética: siempre simétrica, visualmente exquisita e indudablemente excéntrica, los cuadros de sus películas tienden a estar llenos de detalles que hacen de cada escena y cada habitación un lugar único satudao de una paleta de colores meticulosamente escogida que combinan perfectamente con cada uno de los objetos (¡y las personas!) que vemos en pantalla. ¿Quién no recuerda los encuadres de películas como The Royal Tenenbaums, The Grand Budapest Hotel o The Darjeeling Limited?

Pues bien, ahora Anderson llevará su je-ne-sais-quois estético al legendario Kunsthistorisches Museum de Viena, en donde junto a su pareja, la ilustradora y diseñadora de vestuario Juman Malouf, se encargarán de crear una exhibición que tiene como título The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures from the Kunsthistorisches Museum​. Para realizarla, tuvieron abiertos todos los archivos, sótanos y exhibiciones del lugar, de donde terminaron escogiendo las rarezas más fascinantes que puedan ofrecerle al público.

Wes Anderson y Juman Malouf. Fotografía: Kunsthistorisches Museum/© KHM-Museumsverband

Wes Anderson y Juman Malouf. Fotografía: Kunsthistorisches Museum/© KHM-Museumsverband

En un nuevo trailer de la exhibición, el curador Jasper Sharp ofrece una muestra de las obras de arte y los artefactos que han llamado la atención de Anderson y Malouf. Según Sharp, El dúo se sintió abrumado pero privilegiado de poder revisar todas las colecciones del museo, desde momias egipcias antiguas, pasando por tesoros griegos y romanos, hasta antiguos maestros e incluso joyas de la corona.

La muestra será “muy diferente a todo lo que hayamos hecho antes”, dice Sharp, clasificándola como un “tesoro de riquezas”, aunque hasta los momentos el museo se ha mantenido bastante silencioso en cuanto a los detalles sobre lo que Anderson y Malouf están planeando exactamente, pues será el primer espectáculo que la pareja haya hecho para un museo. La exhibición estará abierta desde el 6 de noviembre de 2018 hasta el 28 de abril de 2019, así que tienes tiempo de planificar el viaje.

El museo también planea llevar la exposición más allá de sus fronteras: ya hay planes para llevarla a Venecia, específicamente a la Fondazione Prada. El proyecto de Anderson y Malouf es el tercero de una serie de curadores invitados por el Kunsthistorisches Museum, después de colaboraciones con Ed Ruscha en 2012 y Edmund de Waal en 2016.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More