Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Examen de Conciencia”: El documental de Netflix sobre los abusos sexuales de la iglesia católica

Examen de conciencia. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Para nadie es un secreto que los últimos años han estado llenos de denuncias, descubrimientos y “confesiones” de innumerables casos de abuso sexual en el seno de la Iglesia Católica alrededor del mundo, y que luego de décadas de encubrimiento y silencio han obligado a El Vaticano a reconocer (a regañadientes) la institucionalización de la pederastia en el seno de la Santa Sede y de sus sacerdotes.

Justamente para tratar este tema, el director y periodista español Albert Solé (quien obtuvo un Premio Goya por su documental Bucarest, la memoria perdida) se unió a la plataforma de streaming Netflix para desarrollar una nueva serie documental llamada Examen de conciencia, que explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española, tal como él mismo lo explica.

“Esta serie documental es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio”.

Examen de conciencia pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que mantuvo su caso en silencio durante 18 años, así como el de otras personas afectadas, esta serie documental busca entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.

El documental estará disponible globalmente en Netflix a partir del próximo viernes 25 de enero. Los dejamos con el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More