Desde su trágica muerte en el año en 1994, objetos pertenecientes al lider de Nirvana Kurt Cobain se han convertido en objetos de culto y la obsesión de muchos coleccionistas alrededor del mundo. Hace poco, el sweater verde que el cantante tenía puesto en el show MTV Unplugged fue vendido por más de $140.000, y ahora la guitarra que Cobain usó en el el programa es objeto de una discordia.

El instrumento, que ha pasado por las manos de varios miembros de la familia de Cobain incluyendo a Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain, ahora forma parte de la pelea de bienes que Frances y su esposo, Isaías Silva, están llevando a cabo como parte de su divorcio. De acuerdo al portal TMZ, Silva afirma que Frances dio la guitarra Martin D-18E de 1959 como un regalo y se niega a devolverla. Por su parte, Frances niega habérsela dado.

Además de su valor monetario (se estima que el objeto está valorado en millones de dólares), la guitarra es sólo una de 300 construidas en su momento, al parecer fue el último instrumento que el líder de Nirvana tocó antes de su fallecimiento. Frances Bean Cobain declaró que su esposo nunca tuvo el derecho de tomar el instrumento para sí mismo, y que la guitarra era una herencia y un tesoro que debió haberse quedado para siempre en la familia.

Veamos a Kurt Cobain con la guitarra en discusión tocando The Man Who Sold The World:

Despues de leer, ¿qué te pareció?