Luego de que su cantante Amy Lee se aventurara con un disco solista para niños y nos presentara meses atrás una canción que compuso para la banda sonora de la película Speak To Me, el próximo mes regresará a la banda que la hizo conocida: Evanescence. La agrupación lanzará el próximo mes de noviembre un nuevo álbum llamado Synthesis, que incluirá dos temas nuevos y nuevas versiones de sus temas clásicos hechas por el productor Will Hunt y el compositor David Campbell, quienes los reformularon para ser interpretados con una orquesta sinfónica.

Imperfection es una de las dos pistas nuevas de la banda canciones recién escritas, y según Lee, es la canción más importante del nuevo álbum. Las letras fueron escritas desde la perspectiva de alguien que fue “dejado atrás” después de un suicidio o pérdida.

“Es para todas las personas que hemos perdido, para todas las personas que podríamos perder por el suicidio y la depresión. Estoy cantando desde la perspectiva de la persona que quedó atrás, la persona en la sala de espera. Es un motivo para luchar por tu vida, para quedarte. Nadie es perfecto. Todos somos imperfectos, y son precisamente esas imperfecciones las que nos hacen ser quienes somos, y tenemos que abrazarlas porque hay tanta belleza en esas diferencias. Merece la pena luchar por la vida. Tú vales la pena”.

El día de hoy, la banda estrenó el video del tema, que juega con elementos electrónicos y glitches que se combinan con un bajo intenso en la producción más pop de la banda hasta los momentos. En el clip vemos a una niña que pierde a alguien cercano a causa de un suicidio, y después el clip se transforma en un caleidoscopio de humos, tintas y colores con Amy Lee cantándole a esa persona que se fue que no se rinda.

El disco Synthesis de Evanescence se lanza oficialmente el próximo 10 de noviembre. Disfrutemos del video de Imperfection a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?