SACO6

Europa abandonada es la protagonista de Alice Van Kempen junto a  Claire su Bull Terrier de tres años. Ella es una mujer de 48 años que desde niña se dedica a la fotografía; ambas viven en Rockanje, Países Bajos y durante los últimos dos años emprendieron un viaje por los más sorprendentes lugares abandonados de Europa.

Claire and Alice

Claire y Alice en Europa

Este par de amigas han compartido un interesante viaje a través de Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica, visitando hospitales, casas, prisiones, bases militares, iglesias, trenes, aviones, granjas y muchos otros lugares desde hace mucho tiempo abandonados y olvidados por la sociedad; una Europa abandonada.

Claire and Alice

Claire y Alice en Europa

Alice se dedicó profesionalmente a la fotografía al dejar la escuela, desde 1993 ella y su esposo han tenido como entrañables compañeros a sus perros Bull Terrier. Jock fue el primero y quien encendió la chispa, seguido por Megan -que se unió a la familia en 1995-, ellos fueron los primeros modelos caninos de Alice y por quienes adquirió la habilidad de fotografiar perros; esta experimentada apasionada del lente reconoce que la fotografía canina, particularmente la que se hace en exteriores demanda mucho tiempo y toneladas de paciencia, además de conocimiento de la raza con la cual se trabaja, como el carácter y los niveles de obediencia que pueda tener un perro. Pero sin dudas las cualidades más útiles para ser un excelente fotógrafo de perros son: la paciencia, pasión y por supuesto, mucha energía.

Claire en una Europa abandonada

Dado a que técnicamente estos edificios aún son propiedad de alguien, tenían que encontrar la manera de colarse en ellos y fueron muy cuidadosas en no causar daños durante su estadía. Todo inició con una búsqueda exhaustiva en lo más recóndito del internet para encontrar lugares en abandonados en zonas urbanas que clamaran por ser explorados y por aterradores que pudieran parecer algunos lugares, Alice nunca tuvo miedo pues Claire estaba a su lado, una Europa abandonada era el lienzo perfecto.

Claire and Alice en Europa

Claire y Alice en Europa

Claire disfrutó la experiencia en todo momento, pues según su dueña le contó a The Huffington Post, que ella no se considera un perro, así que todo el trabajo de conseguir la locación y la luz perfecta, posar ante la cámara y estar alerta ante cualquier eventualidad no fue un gran esfuerzo para ella.

Mira las fotos resultado de este impecable trabajo:

Puedes ver más de las aventuras de Alice y Claire en su cuenta de Instagram.

Despues de leer, ¿qué te pareció?