Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Estudio: Los consumidores de MDMA tienen más empatía que los que usan otras drogas

MDMA. Imagen: The Verge
Words mor.bo

¿Eres un usuario regular y de larga data de MDMA? Pues te tenemos buenas noticias: eres el más empático de todos los consumidores de drogas recreativas, según un nuevo estudio. Para que compares, los usuarios de cannabis, cocaína y ketamina, las personas que consumen éxtasis sienten “una empatía emocional significativamente mayor”, e identifican mejor las emociones de los demás.

Todo esto gracias a investigadores de la Universidad de Exeter. Si bien es conocido que el MDMA (el componente principal de las pastillas de éxtasis) aumenta la empatía por un período corto, los investigadores dijeron que sus hallazgos podrían apuntar a efectos a más largo plazo con implicaciones para posibles usos médicos. Amazing.

Para el estudio, reclutaron 25 personas que consumieron múltiples drogas, incluida MDMA; 19 personas que tomaron múltiples drogas sin incluir MDMA, y 23 personas que consumieron solo alcohol. Todas tomaron la sustancia un mínimo de 10 veces para poder dar un resultado veraz acerca de los efectos.

Cada uno, además, completó un cuestionario sobre su propia empatía, así como tareas computarizadas en las que identificaron emociones en las caras de los demás. También informaron de la fuerza con que sentían las emociones al ver a otros en estados emocionales. Esto es lo que dijo la profesora Celia Morgan, autora principal de la investigación.

“No podemos decir definitivamente si las diferencias en empatía se debieron al hecho de que las personas consumieron MDMA, o si ya había una diferencias entre las personas que usan MDMA y las que no lo hacían antes de comenzar a tomar la droga. Pero, lo que es más importante, este estudio sugiere que el MDMA se puede usar de manera segura como un tratamiento sin efectos secundarios en estos procesos sociales cruciales”.

¿Los resultados? Los investigadores dijeron que los usuarios de MDMA informaron que sentían una empatía emocional significativamente mayor y que en las tareas informáticas, se reveló que tenían una mayor empatía cognitiva en comparación con las personas que consumían múltiples medicamentos sin incluir MDMA. Además, algo importante: los investigadores dijeron que los niveles de empatía social en los usuarios de MDMA eran consistentes con el “funcionamiento psicosocial normal”, lo que contradice a algunas sugerencias de que el uso prolongado de éxtasis puede causar incomodidades sociales o malestar al estar con otros.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More