Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Estudio: Jóvenes trans que usan sus nuevos nombres tienen 65% menos riesgo de suicidarse

The OA. Imagen: Netflix
Words mor.bo

En estos días, no es una exageración decir que la mayoría de nosotros conoce alguien cercano, un familiar o un amigo que se identifique a sí mismo como una persona de género fluido, o quizás haya comenzado su proceso de transición transgénero. Una vez que estas personas deciden cuál será su nueva intimidad, suelen informarle a las personas cercanas cuál es el nombre y el género con el que quieren ser reconocidos. Es fácil: tu amiga Cristina ahora se llama Max, o tu amigo Jorge es ahora Ana. Una pequeña señal de respeto para quienes son ahora.

Sin embargo, muchos sectores conservadores de la sociedad parecen recurrir constantemente a la práctica del deadnaming, o llamar a una persona trans por su nombre original, en vez del que escogieron luego de comenzar su proceso de transición como una manera de no reconocer el cambio de género o sus derechos como persona trans.

En más de una oportunidad lo vimos en los medios cuando Caitlyn Jenner salió del clóset años atrás: muchos diarios insistían en llamarla por su nombre masculino. Curioso que se les haga tan fácil llamar a una mujer la “Esposa de…” cuando ella tiene su propio nombre, ¿no?

Para las personas trans, esto hace un mundo de diferencia en sus vidas. Tanto, que incluso afecta sus esperanzas de vida: un nuevo estudio ha encontrado que las personas trans más jóvenes (entre las edades de 15 y 21 años) que pueden usar su nombre elegido son 65% menos propensas a intentar suicidarse. Así que sí, con tan solo llamar a alguien por su nombre podría salvar su vida.

El estudio, publicado en el Journal of Adolescent Health, rastreó a 129 jóvenes trans con motivo del Día de la Visibilidad Transgénero el pasado 31 de marzo, reveló que aquellos que podían usar sus nombres elegidos y eran llamados de esa manera por otras personas, experimentaban un 71% menos de síntomas de depresión grave, un 34% menos de pensamientos suicidas y un 65% menos de probabilidad de intentar el suicidio, según explicó el autor de la investigación, Stephen T. Russell, líder del departamento de Desarrollo Humano y Ciencias Familiares de la Universidad de Austin en Texas.

“He estado investigando sobre jóvenes LGBT durante casi 20 años, y la verdad es que me sorprendió lo claro que era ese vínculo entre autoestima y el nombre escogido por las personas trans. Luchar con la salud mental es comú para los jóvenes trans, que a menudo son juzgados, abusados y son víctimas de bullying”.

Según el estudio, alrededor de dos tercios de los encuestados informaron haber sido víctimas de acoso, y cuatro de cada cinco dijeron que se habían autolesionado. Así que recuerda: no es difícil ser un aliado de una persona trans, y llamarlos por su nombre elegido podría salvarles la vida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More